Connect with us

Actualidad

Los pensionistas ocupan las calles contra la subida del 0,25%

Miles de jubilados salen a la calle para exigir una subida digna de las pensiones y protestar contra las reformas del Partido Popular.

Comisiones obreras, UGT y Marea de Pensionistas protagonizan la manifestación de hoy convocada en varios puntos de España para defender un sistema de pensiones público y con garantías. Han ocupado las plazas principales de más de setenta municipios denunciando la subida del 0,25% y a favor de ‘’pensiones dignas’’.

El Consejo de Ministros hizo público el pasado 29 de diciembre  el mínimo legal previsto para el año 2018 y lo revalorizó en un 0,25%. Los pensionistas definen la subida como algo ‘’ridículo’’ y afirman que les es altamente difícil vivir con las pensiones actuales.

Alrededor de un millar de personas reunidas en la Plaza de las Cortes frente al Congreso de los Diputados en Madrid han obligado a cortar el tráfico en la Carrera de San Jerónimo y ha provocado que la policía acordone la zona. A lo que los jubilados, con las manos en altos, han respondido con gritos de ‘’Somos pensionistas, no terroristas’’ al intentar contener su avance por la calle.

Laura Pelay, portavoz de la UGT Catalunya, ha informado que se están recogiendo una serie de cartas enviadas por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en las que se les informa a los pensionistas de la subida de 1,64 euros en el caso de los viudos y 2,4 euros para los demás. Desde el sindicato afirman que ‘’el Gobierno fomenta los planes de pensiones privados mientras recorta las pensiones públicas’’.

Tanto UGT como CC.OO. han lanzado esta campaña bajo el lema #LazoMarrón en protesta de la subida de las pensiones de este año. Han hecho un llamamiento para que la ciudadanía se movilice de forma masiva en todas las concentraciones, ya que ‘’no se puede dejar el futuro de las pensiones únicamente en manos de los pensionistas’’. La Plataforma Unitaria de la Gent Gran de Catalunya ha convocado dos movilizaciones más para el próximo 6 y 15 de marzo.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: