Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los médicos madrileños entre los mejores

Casi 40 médicos madrileños se encuentran entre los mejores dentro de sus especialidades, según la lista Forbes.

Un total de 37 médicos de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid se encuentran entre los 100 mejores de España en su especialidad, según el listado publicado recientemente por la revista Forbes.

El ranking, titulado «Los 100 mejores médicos de España, por especialidades», incluye los nombres de los médicos más importantes en su campo, tomando como referencia su reconocimiento nacional e internacional a la excelencia en el desarrollo de su asistencia sanitaria, clínica, investigador , comunicador y docente.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la relación se ha establecido en base a la opinión de los periodistas del sector sanitario. También por la presencia en los medios, los reconocimientos, la ocupación de cargos relevantes y las aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia. Se tiene en cuenta la investigación y docencia por parte de los profesionales sanitarios que ejercen en los hospitales españoles, tanto públicos como privados.

Tres especialistas del Hospital de Niños Niño Jesús forman parte de este selecto elenco: el jefe del departamento de oncohematología, Luis Madero López; la jefa de Sección de Neurología Pediátrica, María Luz Ruiz-Falcó Rojas, y el jefe del Servicio de Pediatría y Endocrinología, Jesús Argente Oliver.

Otras especialidades

La clasificación de Forbes también sitúa al jefe de sección de otorrinolaringología del Hospital 12 de Octubre, Alfredo García Fernández. A su vez es responsable de Otorrinolaringología de la Unidad Funcional de Rinología y Endoscopia esta entre el mejor de España en su campo.

También al jefe de servicio de otorrinolaringología y coordinador de la unidad de disfagia del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Raimundo Gutiérrez Fonseca.

En ginecología y obstetricia hay tres médicos de hospitales públicos de la región: el jefe de este servicio especializado del Hospital Clínico San Carlos, Miguel Ángel Herráiz Martínez; su homólogo del Hospital Infanta Sofía, Julio Álvarez Bernardi; y Manuel Albi González, jefe de servicio de ginecología y obstetricia de los hospitales Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y Villalba.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: