Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los limpiadores hospitalarios reivindican sus derechos

rebrotes Madrid
Hospital Gregorio Marañón. Fuente: Comunidad de Madrid.

Los empleados de limpieza hospitalaria llevan tres años sin cobrar ningún complemento salarial y reivindican sus derechos.

El pasado miércoles los trabajadores se concentraron ante la Sede de la Consejería de Sanidad para exigir el pago de los complementos que llevan sin cobrar desde 2018. En primera línea durante la pandemia dejaron sus reivindicaciones para centrarse en ayudar durante el covid.

Mayte Barba, delegada sindical, explica que “las empresas sí que han reconocido su derecho, pero no pueden pagarlo hasta que el SERMAS no de la partida económica. Es el SERMAS el que tiene que asumir el pago”. Durante 10 años el complemento salarial estuvo congelado impidiendo que los trabajadores accedieran a niveles superiores.

Tras un proceso de baremación se ajustaron las condiciones de los trabajadores y aunque este ha terminado las empresas no pueden afrontar este nuevo pago. La Consejería de Sanidad declara estar estudiando la situación y determina que se debe asumir la deuda de los pagos.

Los sindicatos de FeSMC, UGT y CCOO apuntan que los trabajadores han esperado pacientemente y que una vez concluido el proceso las empresas adjudicatarias deben abonar el dinero. Este dinero varía dependiendo la categoría profesional y la antigüedad de cada empleado.

Desde UGT y CCOO creen que las empresas están eludiendo responsabilidades y apoyan a los trabajadores, que han esperado hasta ahora para manifestarse debido a la pandemia.

Estos impagos afectan a hospitales tan importantes de la Comunidad de Madrid como el 12 de Octubre, La Paz, La Princesa, Ramón y Cajal, Niño Jesús, Príncipe de Asturias, Clínico San Carlos, Puerta de Hierro, el Hospital de Móstoles y de Getafe.

A parte de la concentración de este miércoles ya se han organizado movilizaciones durante todo el mes de noviembre. Las próximas están organizadas para el 10 y 25 de noviembre. También se prevé una huelga indefinida que comenzará el 29 de noviembre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: