Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los cuidados a domicilio para mayores siguen en alza

Los cuidados a domicilio para mayores siguen al alza

Debido a la pandemia y a los nuevos cambios en diversos sectores, ha provocado un proceso de adaptación a muchas de las actividades que se han tenido que reinventar para poder mantener ese equilibrio que se tenía antes y la realidad actual. Uno de los casos que muestra este proceso es lo que le está pasando en los cuidados a domicilio de las personas mayores.

También esto ha ocurrido en otros ámbitos como la hostelería o el comercio, debido a las nuevas restricciones de prevención de Covid-19, la gente ha tenido que adaptarse a la nueva forma de vida que ha creado la pandemia. Por lo que ha habido familias que han tenido que contratar a enfermeros o cuidadores.

Qué afirman los expertos sobre los cuidados a domicilio

Según los expertos de Cuidado y Bienestar aumenta la demanda de profesionales especialistas en el cuidado de mayores a domicilio para evitar que estos acudan a las residencias. Debido a la mala gestión que realizaron en las residencias con respecto a la Pandemia, siendo en el pico más alto de la pandemia gente mayor o dependiente que estaba allí.

Funciones de los cuidadores a domicilio

Antes de seguir hablando de este movimiento de contratar especialistas, hay que recordar cuáles son las funciones de los cuidadores en las casas. Además, hay que recordar que los que son más contratados suelen ser enfermeras, especialistas en geriatría. O también, personas con alguna titulación relacionada con los primeros auxilios y la atención al mayor. Las actividades que realizan son:

  • Ayudas a la movilidad
  • Aseo personal
  • Alimentación
  • Aplicación de terapia
  • Seguimiento y suministro de medicamentos
  • Actividades que se requiera especialmente el estado físico y mental del mayor

Qué cualidades necesitan los cuidadores

Las cualidades de personalidad que debe cumplir un cuidador principalmente son:

  1. El carisma a la hora de atender a los mayores. Esto se debe a la necesidad de compañía y afecto que incrementa a medida que se envejece, más si son las parejas sin hijos o familiares en otros países, que se ven afectados por la soledad.
  2. Ese sentimiento de Empatía, para poder comprender como está la persona y tener el mejor trato posible a las personas de tercera edad.

Últimamente, nos estamos dando cuenta de que la vida va y viene constantemente, los años no pasan en vano. Lo bueno es saber que existen maneras para proteger y cuidar al ser humano en las últimas etapas de su vida y probablemente no haya mejor lugar que el hogar propio para ser cuidado, si las circunstancias lo permiten.

Esta sociedad va evolucionando hasta el punto en el que hay que seguir innovando. Gracias a la transformación de la medicina y de la importancia que tienen los pacientes en los tratamientos, provocan que la calidad de vida mejore. Lo bueno es que estas iniciativas son buenas noticias para proteger a sus familiares. Los cuidados a domicilio son una parte esencial para proteger la vida de los mayores. porque es importante reconocer que si no fuese por ellos, no existiría un nosotros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: