Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los beneficios de tener un coche en Andorra

Coche en la nieve Fuente: Grandvalira
Coche en la nieve Fuente: Grandvalira

Andorra es un país que cuenta con unos impuestos inferiores a los de sus vecinos, España y Francia. Por esta razón, muchas personas deciden desplazarse hasta allí para hacerse con distintos bienes.

Ahorrar dinero es la principal ventaja de hacerse con un coche en Andorra, pero es importante mencionar que posteriormente hay que matricular el vehículo en tu ciudad y eso conlleva un gasto extra. Analizamos los pasos que debes seguir para poder comprar un coches Andorra.

Impuestos en Andorra

Si resides en Andorra y el coche lo usarás en este país, el ahorro será realmente notable porque los tipos impositivos son mucho más reducidos que en los países vecinos de la unión Europea. Esto significa que en lugar de contar con un IVA del 21% como en el caso de España o de 20% como en Francia, en este otro país es únicamente del 4,5%. 

Sin embargo, si este coche no será usado en Andorra es necesario estudiar si será o no rentable comprarlo allí. Para ello debe conocer los requisitos de matriculación y documentos que solicita el país en el que circulará y el precio de matriculación. 

¿Cómo comprar un coche?

Comprar un cotxes Andorra no es tan sencillo como parece o como comprar un móvil, es necesario llevar a cabo un proceso de trámites administrativos previamente. A continuación se explicarán los pasos a seguir. ¿A quién no le gustaría comprar un porsche Andorra? Un sueño tener un porsche Andorra a nuestro alcance.

Para tener en tu poder un vehículo debes tener la documentación y para ello deberás acudir a Aduanas Centrales para que valoren el coche. Posteriormente, deberás acudir a una entidad llamada Transitari que es la encargada de realizar el cambio de nombre, en el caso de que sea necesario. 

Una vez realizados estos primeros pasos habrá que entregar un documento en la frontera entre este país y España para adquirir otro papel para inscribir y matricular el coche en España. Turno ahora de ir a las agencias de aduanas de España para pagar el IVA correspondiente (suele ser aproximadamente de unos 185 euros). Finalmente, deberás acudir a la Agencia Tributaria de la aduana a acabar con los trámites administrativos. 

Entonces, en el caso de hacernos con un vehículo valorado en 20.000 euros en España deberíamos pagar unos 4.200 euros de IVA, mientras que en Andorra este impuesto tan solo alcanzaría los 800 euros. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: