Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Literatura y artesanía se unen para celebrar el día de las Letras Galegas en Tui

Puestos de la feria artesana en ediciones anteriores Fuente: Telemariñas:
Puestos de la feria artesana en ediciones anteriores Fuente: Telemariñas

Las calles de Tui en Galicia acogerán dos ferias que mezclan literatura y artesanía. 

La XXIV Feria de Artesanía comenzará este próximo sábado 14 de mayo y permanecerá hasta el martes 17 en la calle Ordóñez y en las plazas del Ayuntamiento y San Fernando. Más de treinta artesanos gallegos participarán en esta feria artesana llevada a cabo con la colaboración de la Asociación de Artesanos de Galicia.

Como su nombre indica, podremos encontrar puestos llenos de artesanías como joyería, orfebrería, carpintería, encajes, juguetes o marroquinería, entre otras. La artesanía local estará presente en cuatro puestos de Tui. A ellos se sumará la Asociación de Palilleiras del Bajo Miño que estará palillando en la calle Ordóñez.

Además, la Plaza del Ayuntamiento acogerá siete talleres y demostraciones artesanales durante la feria con la colaboración de la Fundación Artesanía de Galicia. En cuanto a talleres, Cucapuntoes los llevará a cabo sobre ganchillo. Allí los participantes podrán crear desde una funda para el móvil hasta una bolsa de red o marcapáginas de mariposa. Si se desea participar es aconsejable inscribirse a través de salomefmoldes@gmail.com porque las plazas son limitadas.

La animación de la feria vendrá de la mano del grupo Seixos Albos de Areas (sábado a las 12:30 h), O Mosteiro de Pexegueiro (sábado a las 19:00 h), Santa Columba de Ribadelouro (domingo a las 12:30 h), A Insua de Caldelas (domingo a las 19:00 horas) y los panderos de la Asociación Cultural San Telmo (martes a las 19:30 horas). 

XXIII Feria del Libro de Galicia

La XXIII edición de la Feria del Libro de Galicia dará el pistoletazo de salida el martes 17 de mayo, para celebrar el Día de las Letras Gallegas. 

Esta edición contará con la participación de las librerías locales Iris y Espazo Lector Nobel. En las estanterías estarán presentes los libros del homenajeado del año, Florencio Delgado Gurriarán. También habrá lugar para los grandes clásicos y para nuevos autores.

El pregón de la Feria será llevado a cabo por la escritora Sonia Mirón, autora de libros como «Si tú quieres» o «Mi corazón en una caja de zapatos”. Se realizará el martes a las 11:30 de la mañana y posteriormente, firmará ejemplares de sus libros. A las 12:30 horas, la actriz, narradora y directora de teatro, Bea Campos, presentará a la cuentacuentos «Los tres cerditos”.

Los días irán desarrollándose con más encuentros y actividades. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: