Inicio Actualidad La nueva lista de morosos de Hacienda debe 15.300 millones de euros

La nueva lista de morosos de Hacienda debe 15.300 millones de euros

0
Nueva lista de morosos por la Hacienda en 2018 (agenciatributaria.es)

Sale a la luz la nueva lista de deudores que deben al Estado. Clubes, jugadores, exdirectivos, políticos y gente reconocida se encuentra en dicha lista

Ya sale a la luz la nueva lista de morosos de 2018 de la Hacienda pública. En esta listado destacan dos nombres nuevos: Rodrigo Rato, expresidente de Bankia que aparece por primera vez en la Agencia Tributaria, con una deuda cercana al millón de euros, y el cantante Miguel Bosé, con un pago pendiente de 1.869.000 euros.

Esos como nuevos nombres, pero siguen apareciendo también nombres de empresarios, exbanqueros como Mario Conde, deportistas o futbolistas, como el caso de Dani Alves, y otros personajes, como la presentadora Patricia Conde.

Exdirigentes políticos entran también esta lista de deudores como puede ser el expresidente del PP, José María Aznar, con una deuda por encima del límite. Una larga lista que, destacamos, que son los que más deuda tienen a partir del millón de euros en nuestro país.

En esta lista también se encuentran empresas o clubes de fútbol

Un catálogo de morosos que revela como está copado por sociedades y empresarios vinculados al sector de la construcción y que no supieron gestionar sus grandes millonadas tras la crisis. Un largo nombre de constructoras, inmobiliarias y promotoras como Martinsa-Fadesa, que fue de las mayores quiebras en España.

Reyal Urbis, Nozar o Sacresa, propiedades de la familia Sanahuja, también se encuentran en un listado muy amplio y que compone mucha gente. De hecho, Sanahuja Escofet Inmobiliaria (16.144 millones) o Polaris World Development (23.378 millones), que gestionan resorts de lujo en Murcia, también se encuentran ahí.

Equipos como el Recreativo de Huelva, Hércules, Racing de Santander, Xerez, Real Jaén, Murcia, Salamanca o Lleida, suman una cuantía bastante elevada a lo que deuda se refiere con un aproximado de 66 millones de euros.

Una lista que podríamos estar analizando bastante tiempo y viendo nombres de altos cargos, empresas o clubes deportivos que nos llevaría horas por ver. Deuda muy elevada y que sigue sumando muchos a esa lista de deudores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.