Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las ventajas de un reloj para el surf

Fuente: Ryan Miller

Hacer surf es uno de los deportes más populares. Para practicarlo hay que disponer del material adecuado para ello, entre lo que se encuentra un reloj adecuado.

Antes el reloj de surf no era algo tan importante. Sin embargo, cada vez más, es un elemento fundamental para practicar este deporte y hacerlo con todas las condiciones de seguridad posibles. La importancia radica, en parte, en que un reloj apto para este deporte es capaz de ofrecer datos acerca de cómo está la marea en la zona en la que se vaya a hacer surf.

Otras funcionalidades que tienen este tipo de relojes y los convierten en una herramienta fundamental es que puede dar información acerca de cuánto tiempo pasas en el agua practicando el deporte, el número de olas que has cogido, e incluso en algunos casos las calorías que has consumido practicándolo, así como otros datos en lo relativo a la salud.

Cuando se pretende adquirir un reloj para hacer surf se pueden encontrar muchos modelos diferentes. En general, las características generales que presentan los diferentes tipos de relojes son el traspaso de datos mediante bluetooth, tanto a tu móvil como el de tus amigos, una aplicación especializada en el deporte, temporizador, luz e impermeabilidad de hasta 100 metros. Son algunas de las muchas características que ofrecen.

Además de ellas hay que destacar la seguridad de aquella persona que lo utilice durante sus sesiones. Es así ya que, en el caso de una situación comprometida (como que las fuertes mareas arrastren al deportista y no sea capaz de salir por sí mismo), el GPS del reloj permitirá conocer la ubicación del surfista y proceder al rescate.  

¿Qué otros complementos son necesarios para practicar surf?

Cuando queremos hacer surf tal vez nos planteemos como primer elemento principal el tener una tabla donde hacerlo. Sin embargo, además de eso, conviene contar con otros elementos antes de meternos en el mar.

Si vamos a practicar surf en una estación fría hay que adquirir un traje de neopreno antes de empezar. También conviene utilizar guantes adecuados, gorro y escarpines. Aunque no es obligatorio llevar estos elementos es muy recomendable. En el caso de los escarpines, incluso pueden servir para ayudarnos encima de la tabla, ya que previene el deslizamiento.

El leash es otra de las cosas que se puede adquirir. Esto es, básicamente, la cuerda mediante la que la tabla y el surfista están unidos. Es útil cuando al surfear una ola esta tiene tal presión que acaba por expulsar al surfista de la tabla. De esta manera se evitan las pérdidas de este equipo fundamental para practicar el deporte. También es por seguridad, para evitar que la tabla pueda salir dispara y golpee a otras personas.

También es aconsejable utilizar una funda para guardar la tabla, ya que, al estar protegida, su durabilidad se prolongará en el tiempo y se mantendrá en unas mejores condiciones y nos permitirá practicar este deporte de la mejor forma posible.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: