Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las obras en la Avenida de la Ilustración comenzarán antes del verano

Recreación de la nueva Avenida de la Ilustración en Madrid Fuente: Ayuntamiento de Madrid
Recreación de la nueva Avenida de la Ilustración en Madrid Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Madrid continúa usando la época estival para llevar a cabo las reformas en la ciudad, turno para la Avenida de la Ilustración.

Se inician las obras en la Avenida de la Ilustración, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, el proyecto fue aprobado este jueves en la Junta de Gobierno. Desde el área de Obras y Equipamientos con Paloma García Romero a la cabeza, informan que estos trabajos comenzarán antes de verano y se prolongarán durante 12 meses.

Para la reurbanización del tramo acotado por la avenida de Betanzos y la calle Alfredo Marqueríe, el Gobierno municipal invertirá 9,3 millones de euros. No se actuará en la M-30, pero sí en la calle paralela de Santiago de Compostela. La mayor reforma se efectuará en espacios libres con vegetación entre las diferentes vías de más de un kilómetro y medio de longitud y 40 metros de ancho.

Nuevo mobiliario

También se renovará el mobiliario urbano público y se cambiará el alumbrado por un sistema mas eficiente energéticamente. La nueva zona de paseo estará delimitada por una línea de árboles, en concreto plataneros. El agua también estará muy presente en el diseño, por tanto se construirá un arroyo junto al arbolado con varias fuentes ornamentales. 

Plano del ámbito de la avenida de la Ilustración objeto de remodelación Fuente: Ayuntamiento de Madrid
Plano del ámbito de la avenida de la Ilustración objeto de remodelación Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Entienden que la Avenida de la Ilustración, ”debe ser actualizada en la parte más próxima a las edificaciones y, por tanto, con mayor tránsito peatonal”.

Más adelante, se plantea continuar la reforma en el lateral sur. El área de Obras y Equipamientos ya trabaja en la redacción de la siguiente fase del proyecto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: