Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las bacterias que viven en nuestras alfombras

Las alfombras son un gran plus en la decoración, además aportan calidez y mucha comodidad en el hogar. Se pueden encontrar modelos para todos los gustos y excelentes diseños en tiendas como Alfombras Market sin tan siquiera moverse de casa, por lo que hoy en día resulta realmente sencillo dar con el producto adecuado para cubrir nuestros suelos.

Con el uso constante y con el paso del tiempo, eso sí, las alfombras acaban ocultando algunos residuos si no se presta demasiada atención a su mantenimiento. Entre sus fibras se puede esconder una interesante cantidad de polvo, bacterias e incluso moho.

Las bacterias en las alfombras

Es posible que las alfombras parezcan perfectas en la superficie, incluso, si el diseño es un poco oscuro, se disimula perfectamente la suciedad. En cambio, si no aspiras y limpias las alfombras con cierta frecuencia puede que lleguen a acumular diferentes partículas que no se detectan a simple vista y, sobre todo, la aparición de bacterias que son imposibles de detectar gracias a su microscópico tamaño.

Las bacterias y el moho

Las bacterias son microscópicas, por lo que resulta muy complicado detectarlas. A menudo llegan hasta el interior de las casas viajando en las suelas de los zapatos y también en las mascotas. Cuando las alfombras no se limpian con la frecuencia necesaria pueden acabar siendo los ecosistemas ideales para el crecimiento de las colonias de bacterias.

Cuando esto sucede, las bacterias se pueden convertir en un importante riesgo para la salud. La E. Coli, salmonela y estafilococo son las más comunes, aquellas que pueden empezar a crecer en las alfombras de casa. Por otro lado, el moho surge donde se encuentra la humedad y se oculta fácilmente entre las fibras de la alfombra. Si llega el punto en el que el olor o las manchas son evidentes, el problema ya es demasiado grave. Lo ideal es intentar que estos accesorios no se mojen, estén siempre limpios y bien cuidados.

Los alérgenos en las alfombras

De la misma forma que las bacterias o el polvo pueden acceder al domicilio en los zapatos, las mascotas o en el aire, también los alérgenos estacionales como el polen pueden llegar a integrarse en las casas de forma sencilla a través de algo tan cotidiano como una ventana abierta.

Los alérgenos afectan fundamentalmente a las personas que habitan en la casa, a aquellas que tienen problemas respiratorios en mayor o menor medida y aquellas con alergias estacionales. Para evitar que también se depositen en las fibras de las alfombras y otros lugares lo ideal es aspirar a menudo y mantener la higiene.

Evitar las bacterias y residuos

Existen algunos métodos sencillos para evitar la proliferación de las bacterias en las alfombras de casa y otras estancias. Algo muy fácil es colocar una alfombrilla cerca de la entrada para sacudirse antes de acceder a la casa, también quitarse los zapatos al entrar, algo que ya se toma por costumbre en muchos países. Por supuesto, es indispensable aspirar de manera regular.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: