Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La variedad cultural de las Islas Baleares

Uno de los lugares más culturales de las Islas Baleares

Las Islas Baleares son uno de los lugares más solicitados para disfrutar de las vacaciones, diferentes turistas muestran su interés en la historia de este archipiélago. En este artículo hablaremos sobre el porqué de que las Islas Baleares tengan tanta variedad cultural.

Antes de hablar de la variedad cultural debemos echar un vistazo al pasado y sobre todo por qué la gente va allí.

Historia de las Islas Baleares

Todo se remonta a la unión matrimonial entre Sancho I de Portugal y la infanta Dulce de Aragón. Debido al problema de sucesión de Sancho I, Pedro I de Urgel se quedó con las tierras de las Islas Baleares. El era un mercenario en Marruecos, pero era de las tierras de Portugal por lo que se notó la presencia de Portugal en las Islas Baleares.

Mas tarde en el siglo XVIII, con la Guerra de Sucesión española donde con el Tratado de Utrecht (1713), Inglaterra se quedó con Gibraltar y con Menorca, dejando en la Isla de las Baleares marcas históricas sobre que los ingleses estuvieron allí, un ejemplo muy claro son las casas con piscina. Esos modelos de casa solo las hacían los británicos debido a que en sus islas siempre llueve y a la playa no era lo mismo.

Inglaterra y Portugal no fueron los únicos países que estuvieron en las Islas Baleares

Pero no solo fue Reino Unido el que tuvo el dominio en Menorca. También lo tuvo Francia en la época de la invasión francesa a España por parte de las tropas de Napoleón Bonaparte. Con la guerra de la independencia. Todos los prisioneros franceses después de la victoria de España en su guerra de independencia fueron ejecutados. En medio de la batalla entre España y Francia, Mallorca era el refugio de los civiles, por lo que las Islas la mejor escapada para no recibir daños de guerra. Además, los verdaderos creadores de la salsa mahonesa fue Menorca, especialmente en la ciudad Mahón, cuando estuvieron los franceses ocupando el lugar. Luego ellos se adueñaron de la receta y la hicieron suya.  

Sobre Menorca se le nombró después de este evento histórico, The Bloody Island, que significa la Isla maldita, debido a que era la isla donde más iban los marineros a recuperarse de las heridas de guerra, en el hospital inglés del siglo XVIII. Asimismo, se le ha nombrado llamado la Isla del Rey, por el hospital inglés.

Después, en otra época más turbulenta como lo fue la Guerra Civil Española, la Italia de Benito Mussolini conquistó la isla de Mallorca. La guerra duro 3 años donde se notó el dominio italiano.

La variedad cultural

En total, Portugal, Italia, Francia y Reino Unido han estado en las Islas Baleares. Pero, que idiomas hablan en Baleares. Esto demuestra la gran variedad de culturas que han llegado al archipiélago balear, no solo las culturas sino cada país dejó su seña de identidad, ya sea arquitectónicamente como culturalmente. También hay que destacar la importancia de la agencia de traducción en la isla.

En la actualidad, muchos turistas quieren visitar las islas por tres visitadas islas y concurridas, Mallorca, Menorca e Ibiza. Ibiza ahora se ha convertido en una de las islas más juerguistas de España. Puesto que es muy concurridas en épocas de graduaciones y viajes de final de curso.

Menorca es la historia desde el imperio romano hasta el regreso a ser isla de España. Sus ciudades principales son: Mahón, Ciutadella, Alayor, San Luis, Ferrerías y Mercadal. Es una de las islas donde se puede demostrar que hubo diferentes culturas en ella, la estructuración de las calles. Las casas con piscina (el modelo inglés), las terrazas de diferentes modelos arquitectónicos. Por otra parte, Mallorca, también es otra que está llena de cultura de diferentes países.

En definitiva, las Islas Baleares esta interconectado con los países debido a su historia. Además, se muestra como el archipiélago, existen todo tipo de idiomas porque son islas que han tenido población de diferentes países. Por ello tienen una gran variedad cultural.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: