Connect with us

Actualidad

La Universidad de Sevilla instalará cámaras y micrófonos para que una parte de los alumnos siga la clase vía online

universidad de sevilla

Las clases en la Universidad de Sevilla se impartirán con un aforo del 25% o el 30%, asegurando así la distancia de seguridad entre los estudiantes.

A partir del 17 de septiembre se pondrá en marcha la instalación de 665 cámaras y 175 micrófonos para poder llevar a cabo un sistema de asistencia a clase semipresencial. Debido a las medidas sanitarias que se tiene que respetar, a las clases solo asistirá el 25 o 30% de los alumnos para asegurar así la distancia interpersonal de de un metro y medio. El resto de ellos deberá seguir la clase a través de Internet, lo que supondrá un sistema de turnos rotatorios entre los estudiantes. Ya en el curso anterior, debido a la suspensión de clases de manera presencial, la US se vio obligada a repartir 300 portátiles en préstamo, más de mil tarjetas SIM con 40 gigas mensuales y casi 200 ayudas sociales.

Como ya había informado la Comunidad Universitaria sevillana, el inicio de las clases será el 5 de octubre. Poco más saben sobre el curso los alumnos, ya que por el momento la US no se ha pronunciado demasiado. Estos exigen una mayor información a cerca de la dinámica de las clases. “Es mucho lo que tenemos en juego los estudiantes. Si las clases son finalmente vía online la mayoría ya hemos firmado un contrato de un piso el cual tendremos que pagar de igual modo” expone un estudiante de nuevo ingreso.

La comunidad estudiantil espera pronto respuestas aclaratorias de la Universidad y tienen la esperanza y el deseo de que se dé de manera presencial el mayor número de clases posibles. “Las clases online que se impartieron el curso pasado fueron un descontrol. Es verdad que algunos maestros hicieron lo que pudieron y nos intentaron enseñar mediante videoconferencias a través de Internet. Por el contrario, otros docentes no se preocuparon y se limitaron a mandar actividades y su corrección, sin ningún tipo de interacción con el alumnado. Solo espero que si en este curso se estipulan clases online esté comprometido todo el profesorado y formado para llevar a cabo dicha labor ” afirma otro universitario.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: