Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La red de Soros – Alternativa o peligros

Es posible que nunca escucharán hablar sobre George soros, o si. Esta persona cuenta con una importante presencia en Bruselas debido a una extensa red de eurodiputados afines al magnate que interviene en la democracia de la Unión Europea.

¿En que interviene te preguntaras? Según las últimas informaciones aparecidas en medios de comunicación, revelados parte de ellos por DCLeaks, existe un enorme registro interno de documentos que enumera a 276 eurodiputados de los 751 que hay en la Cámara europea y señala que estos se encuentran vinculados a la Open Society Foundation. Una ONG del multimillonario que busca promover la democracia, la igualdad social y de género, la apertura de las fronteras o el acercamiento de Ucrania a la Unión Europea.

Según las informaciones registradas por este medio DCLeaks, informan que en año 2014, justo antes de las elecciones de la Unión Europea el multimillonario donó 6 millones de dólares a 90 organizaciones no gubernamentales con el objetivo de influir en las decisiones tomadas por Europa.

Durante 30 años, la organización Open Society Foundation ha financiado millones de proyectos sociales especialmente en los países del este de Europa, de donde es el multimillonario. Apoyó a demócratas como Kerry u Obama. Pero, ¿Y por qué se habla tanto de la red de Soros? ¿Cuál es el motivo?

Soros nació en Hungría en 1930, viviendo durante la ocupación nazi en 1944 y 1945 cuando asesinaron a más de 500.000 judíos húngaros. Logró sobrevivir tras conseguir una documentación falsa pero tras la ocupación soviética abandonó Budapest en 1947 para irse a Londres donde se graduó en la London School of Economics. Sería en 1956 cuando se traslado a Estados Unidos para entrar en el mundo de las finanzas y lanzar su propio fondo de inversiones  que se hizo famoso por sus estrategias. Denominado como el “hombre que quebró el Banco de Inglaterra” tras ganar 1.000 millones de dólares en tan solo un día con un ataque contra la libra esterlina, ocupa el puesto 80 en la lista de los hombres más ricos del planeta según la revista Forbes.

Soros podría caer muy bien a la derecha conservadora, un multimillonario igual que ellos pero todo lo contrario. Se trata de una persona con ideas muy progresistas y pro mercado libre que le han llevado a ser uno de los multimillonarios más odiados generando así una gran variedad de teorías conspiratorias. Historias conspiratorias mucho más terribles que los mundos virtuales para adultos donde se viven miles de situaciones cada cual más surrealista.

Debido a sus ideas, Soros buscó promover la libertad de expresión durante los últimos años del comunismo y financio iniciativas para favorecer la transición a la democracia. Aunque el magnate se nacionalizará estadounidense y creará la Universidad Central Europea en Hungría en 1991, siempre ha participado en debates sociales que dividían el país de los Estados Unidos financiando a grupos políticos que apoyaban el aborto o los derechos de las minorías LGBT.

Políticos españoles de la derecha, como Santiago Abascal (presidente de VOX), publico un tweet atacando al presidente socialista Pedro Sánchez el pasado 28 de junio de 2019 tras reunirse con el magnate. Santiago Abascal dijo que “Soros es uno de los personajes más siniestros de la actualidad. Impulsa el tráfico de seres humanos con sus ONGs, y ha sido colaborador del golpe separatista. Sánchez se hace amigos de todos los enemigos de España y de Europa. Casi parece Soraya”.

La historia de Soros seguirá dando que hablar con muchos enemigos alrededor de todo el mundo por sus ideas y sus actos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: