Actualidad

La Policía Local de Málaga previno diez fiestas tras el estado de alarma

Málaga

Los agentes de la Policía Local de Málaga han detectado y evitado, desde el pasado 21 de junio, una decena de eventos festivos sin autorización.

Desde el fin del estado de alarma, los agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han prevenido unas diez convocatorias de fiestas. Dichos eventos carecían de autorización y se esperaba la asistencia de unas 1.500 personas.

La Policía ha informado en un comunicado que esta actuación es el resultado del rastreo que continúan por redes sociales y medios telemáicos. Se realiza para la búsqueda y cancelación de actividades que no tengan las condiciones de seguridad  y de autorización necesarias.

 

Diario sur
Diario Sur.

Los requisitos necearios para celebrar fiestas son, por ejemplo, la preceptiva licencia o autorización municipal. También, la obligación de suscribir contrato de seguro de responsabilidad civil; así como establecer los correspondientes servicios de admisión y vigilancia, sin olvidar el cumplimienro de las medidas de salud vinculadas a la pandemia.

Asimismo, el jueves 25 de junio se procedió a localizar al promotor de una fiesta en una finca de la avenida San Isidro. También, era el titular de dicha finca e iba a realizar una fiesta de tres días, hasta el 28 de junio. Esta fiesta iba a contar con 80 personas, aseguró el promotor a los agentes.

Igualmente, Policías Locales del GIP advirtieron de una ‘Beach Party’ el 18 de julio y podía ir cualquier persona. El lugar de esta fiesta era en la playa del Peñón del Cuervo con música, actividades, bebidas y a cinco euros la entrada.

No se localizo al responsable de la fiesta, pero se estableció un dispositivo de vigilancia. Intervinieron temporalmente un equipo de música, un generador de corriente electrica; además de cinco botellas de ron y una de aguardiente pertenecientes a un grupo. Por otro lado, vigilaron que no se produjeran nuevas descargas de material, evitando la celebración de la fiesta.

Varias fiestas programadas

Los agentes del GIP detentaron otro evento el lunes 13 de julio. Se anunció a través de las redes sociales y que se iba a celebrar el sábado 18 de julio a partir de las 18,00 horas. El lugar de encuentro era en unas instalaciones ubicadas en el arroyo Totalán; dicha invitación recibió unas 500 respuestas de interés o asistencia.

Además, dicha investigación logró que los agentes averiguaran otras tres fiestas programadas en dicho lugar para estos días: viernes 17, domingo 19 y miércoles 22. Todas ellas quedaron anuladas tras ser apercibido el promtor mediante diligencia de información.

Posteriormente, el viernes 24 de julio, los agentes del GIP volvieron a encontrar otra fiesta prevista en el mismo lugar. Se celebraba a las 20,30 horas de ese mismo día, con la aparición de 7 artistas y con 60 entradas vendidas. El titulat fue denunciado por carecer de autorizaciones y permisos necesarios.

Más eventos cancelados

El miércoles 22 de julio, agentes del GIP localizaron una fiesta no autorizada en un restaurante en camino de los Almendrales. Se vendieron, al menos, 100 entradas y fue cancelada por el titular del lugar, pues fue apercibido documentalmente.

Del mismo modo, policías locales del GOA evitaron la aglomeración de clientes no avisados de la anulación de dicho evento. Los agentes comprobaron que el promitor también anunció varias fiestas para el viernes 24 y el sábado 26; en ambas, iban a asistir unas 150 personas y fueron anuladas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: