Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La “Oficina Antiokupación” se estrenará en marzo

La nueva "Oficina Antiokupación" se activará en marzo

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, señaló que el gobierno autonómico empezará el proceso de creación de una nueva oficina el mes de marzo. La «Oficina Antiokupación».

Así lo ha señalado Ayuso, es para ayudar a los propietarios de Madrid que estén afectados por esta práctica ilegal a solucionar este problema. Han pasado un año y cuatro meses para que esta propuesta que fue anunciada se ejecuta de verdad.

Qué tendrá la “Oficina Antiokupación”

Según fuentes de la Consejería Interior, la Oficina Antiokupación estará atendida por policías locales de diferentes municipios. Serán siete agentes comprometidos para iniciar la formación y se espera que durante este año se complete con más agentes hasta alcanzar una plantilla de 16 policías que cubrirán las 24 horas los 365 días del año.

Qué usos tiene

Los usos de la oficina son informar al ciudadano cómo y dónde denunciar una ocupación y las pautas de actuación a seguir. Asimismo, se avisará a la policía de la zona. Para llevar a cabo la actuación inmediata ante una okupación que este sucediendo u ocurrió en las primeras 24 horas. En el caso de ser persistente, el 112 “ayudará mediante orientación jurídica al legítimo inquilino, e informar y asesorar sobre cómo agilizar o iniciar el proceso legal de desocupación».

Alejandra Jacinto lanza dardos a Ayuso y ésta contesta

La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto le pidió a Ayuso una normativa regional de vivienda, indicando que cuando se le habla a Ayuso sobre este tema, ella entiende que es “ladrillo y especulación”.

«Debe ser por eso que un día actúa como comercial de Uber y al día siguiente como comercial de Goldman Sachs»

Alejandra Jacinto, portavoz de Unidas Podemos

Además, señala que necesita “algo más que arrogancia para salir de esta” porque

«Esa receta de titulares vacíos a los que se ha abonado va a ir perdiendo fuelle a medida que los madrileños se vayan dando de cuando de cómo en otras comunidades autónomas se garantiza y se protege el derecho a la vivienda»

Alejandra Jacinto, portavoz de Unidas Podemos

Alejandra defiende la propiedad privada

Siguió con los dardos envenenados hablando que en Madrid se condena a la especulación. También ha decidido desenmascarar la iniciativa y le ha reprochado que muestre una normativa autonómica o la regulación de precios que “atentaría contra la propiedad privada”.

«La regulación de precios no despoja a nadie de su propiedad, se llama expropiación y si no sabe cómo funciona pregúntaselo al señor Ruiz-Gallardón que se puso morado expropiando terrenos»

Alejandra Jacinto, portavoz de Unidas Podemos

Ayuso responde a Alejandra Jacinto

Después de las declaraciones de Alejandra, Ayuso contrarrestó los dardos con comparar los datos de los lugares en los que gobierna cada uno. Además, de ver diferente la cuestión de la vivienda.

Ayuso defendió sus ideas políticas sobre la vivienda con las que se han creado “una oferta que está ayudando a bajar los precios sobre todo en el alquiler»

«La intervención como todo siempre dispara los precios, porque los propietarios huyen y no hay más que ver las cifras que arroja Barcelona».

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta madrileña señala que: «los propietarios de las viviendas huyen de las políticas comunistas que lo único que hacen es intervenir los precios contra la libertad de la propiedad privada».

Haciendo alusión a la ideología que tiene Unidas Podemos, que al ser de izquierdas la mayoría de las veces son señalados como comunistas.

Ayuso resume la okupación en sus declaraciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, muestra su rechazo a la okupación, tachándola de delito. También subrayó “que el modelo de la okupación y de la revolución no es lo que buscan los españoles».

“Okupar en un delito, regularizarlo no lo es”

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

También criticó que solo quieren propiedad privada para sus dirigentes mencionando a Pablo iglesias: «para el señor de Galapagar, para aquellos que tienen tantas propiedades». También devolvió los dardos envenenados de Jacinto con estas palabras:

«Ustedes saben lo que es la propiedad privada para atesorar su propio patrimonio, pero no para las clases medias que no tienen que ver como vulneran su propiedad porque están fomentando la okupación»

El problema de la “okupación”

El mayor problema de la okupación es que existen derechos que ayudan a los okupas. Si no se denuncia en 48 horas, todo recogido en el artículo 245 del Código Penal. Pueden entrar en escena el principio de inviolabilidad. Si cambian la cerradura sería otra zancada de gigante, esto dice el jefe legal de Fuera Okupas:

«la vivienda se habrá convertido en su morada, gozarán de ese llamado derecho de usufructo y aplica el mismo derecho a la inviolabilidad del domicilio» 

Esto se recoge al artículo 18 de la Constitución Española.

En este tipo de casos se debe andar con pies de plomo, y sobre todo actuación rápida judicialmente, si no se llega a actuar, nadie recuperará su vivienda. Por lo que esta oficina pueda ser de gran ayuda para aquellas personas que sufren este fenómeno.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

A %d blogueros les gusta esto: