Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La mejor cocina para fin de año

Llega la navidad y es el momento perfecto para reunirnos con nuestra familia. El FIN DE AÑO 2022 es una fecha ideal para quienes nos gusta mucho la gastronomía, en concreto hacer diferentes platos, mostrar nuestras dotes culinarias a nuestros seres más queridos. Es difícil a veces dar con el plató que les gustará a todas por igual pero no imposible, en la cocina existen muchas diferentes dietas y a todas nos gustará seguro una común más que otra. Un ejemplo puede ser la cocina del medio oriente, la que más nos gusta a nosotros.

Uno de los tipos de cocina más conocidos a nivel mundial y en España principalmente, es el término que se conoce como cocina tradicional que se aplica al arte gastronómico cásico cuyos platos se encuentran asociados a una localización geográfica concreta. Este tipo de cocina se basa en las costumbres, productos y técnicas de la zona. A veces el mismo plató dependiendo de la zona tiene unos métodos u otros elementos que las hace diferenciar unas de otras. Estos platos se suelen acompañar de una cerveza artesanal y cócteles.

De la tradicional nos vamos a la creativa. Se trata de un estilo de cocina que se basa en crear e innovar constantemente utilizando ingredientes de otros países en platos ya conocidos comúnmente, nuevos métodos de cocina, fusiones o reconstrucciones. En España, han sido Ferrán Adriá o David Muñoz dos de los cocineros que más han trabajado en este tipo de cocina de investigación e innovación, en sus respectivos restaurantes que les ha llevado a ser conocidos mundialmente como premiados. En esta cocina es muy importante la presentación de los platos, convirtiéndose en una experiencia divertida y lúdica para el comensal.

Muy relacionada con la cocina creativa se encuentra la alta cocina. Se caracteriza por la utilización de ingredientes sofisticados, con una gran calidad y de acceso complicado. Al igual que la cocina creativa da una gran importancia a las presentaciones de los platos, estos son muy cuidados y cuentan con elaboraciones muy complejas. Su origen se remonta a la clase noble francesa en el siglo XVIII.

Una de las variaciones de la cocina tradicional es la cocina fusión. Esta, mezcla los diferentes estilos clásicos, acercando en los últimos años a la cocina oriental a la occidental. Es por eso que hoy el sushi japonés se encuentra en muchas casas españolas, un plato que está cada vez más de moda.

Un ejemplo de esta cocina, nos la podemos encontrar en Barcelona en el restaurante Sumac & Mambo. Es el espacio perfecto para vivir algo fuera de lo común. Comida oriental con toques mediterráneos que nos lleva a vivir grandes experiencias y recuerdos entrañables. Una experiencia cosmopolita nunca antes vista con una cocina abierta. Ofrece versatilidad para disfrutar de eventos tal y como los habíamos soñado.

Pero si hablamos de diferentes corrientes de cocina, no nos podemos olvidar de la cocina de vanguardia. Una de las más modernas, basada en la creación de nuevas recetas a partir de una tradicional. Pero, para llevar adelante este tipo de cocina debemos contar con un chef reputado, con años de experiencia, y obtendremos los resultados más satisfactorios del mercado.

En último lugar, destacaremos un tipo de cocina muy español. Se trata de la cocina mediterránea. ¿Quién no ha seguido una dieta mediterránea alguna vez en su vida? Muchos son los turistas que llegan de todas las partes del mundo para disfrutar de esta gastronomía, la mediterránea. Hablar del Mediterráneo es acordarse de las playas, del buen ambiente, las vacaciones y el sol. Pero, la comida es otro de los mayores intereses. Esta comida trae grandes beneficios para la salud y son platos específicos que se realizan en España, Grecia, Italia o Marruecos tal y como se encuentra considerado por el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el año 2010.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: