La línea 5 del Metro de Madrid cierra las estaciones comprendidas entre Aluche y Oporto para realizar obras de remodelación. Permanecerá cerrado hasta el 12 de marzo.
A partir de este sábado, 26 de febrero, el tramo de la Línea 5 del Metro de Madrid comprendido entre Aluche y Oporto permanecerá cerrado durante 15 días para realizar remodelaciones. Así lo anunció Metro de Madrid el pasado 22 de febrero. Comunicó que las obras se prolongarán hasta el 12 de marzo. Durante estas dos semanas el Consorcio Regional de Transportes habilitará un autobuses gratuitos que cubrirán el mismo trayecto para paliar las molestias ocasionadas.
🚧🚇 La Comunidad de Madrid acometerá desde el sábado 26 de febrero obras de refuerzo en el tramo entre Aluche y Oporto de L5.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) February 22, 2022
🚌 Un servicio especial de autobús cubrirá el tramo afectado.
ℹ Toda la información: https://t.co/rNDaNdA86b#ObrasL5 #TrabajamosParaTi pic.twitter.com/a24bhHNqKA
Obras de refuerzo
Las obras se realizarán especialmente en dos estaciones, Vista Alegre y Carabanchel, tras detectar en las inspecciones previas que necesitan un refuerzo. Según han explicado desde el suburbano en un comunicado, los trabajos se realizarán en el túnel que une ambas paradas. Se pretende “consolidar y fortalecer del terreno bajo la vía, así como implantar un sistema de apoyos con placas en una losa armada en la plataforma de vía”.
