Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La incidencia de Covid incrementa y la ocupación hospitalaria controlada

Enrique Ruiz Escudero declara que sigue el proceso de estabilización ante la Covid-19

Enrique Ruiz Escudero, subrayó este martes que la situación epidemiológica por la Covid-19 sigue siendo de “fase de estabilidad”. Con un aumento de la incidencia acumulada desde el viernes pero con cuatro semanas de estabilidad en la UCI.

Mediante una visita al centro de salud de Los Cármenes. El consejero de Sanidad de Madrid indicó que la incidencia acumulada de mayores de 60 años a 14 días. Llegan a la cifra de 445 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 7 días. La que marca tendencia a corto plazo en 208 casos.

Los datos de Covid reflejan un aumento

Después de los datos anteriormente nombrados han reflejado que existe un aumento. En relación a los datos notificados el viernes pasado en el número de contagios. Escudero ha señalado que hay una buena noticia y es que en los hospitales sigue siendo estable.

Debido a esto, Escudero insinuó que aproximadamente se mantienen los 600 ingresados en planta y 46 en UCI. De esta manera, se ha mantenido la cifra entre 40 y 45 personas ingresadas en cuidados intensivos.

«Continuamos en fase de estabilización»

Comunicando que este es el camino, además destacó que crecen los pacientes con Covid-19 y no por el virus SARs-CoV-2. Es decir, que varios de los pacientes que están ingresados es por otras razones del coronavirus.

Todavía queda luchar para buscar la nueva normalidad

Llegamos ya a un punto en el que estamos mejorando. Como dice Escudero se sigue con el proceso de estabilización. Así que tendremos que seguir luchando hasta encontrar la verdadera nueva normalidad que tanto buscamos. Buenos tiempos se acercan, pero con cautela se podrá volver a la antigua normalidad donde se puede estar sin mascarilla por la calle.

En la actualidad, la Covid-19 sigue presente, pero gracias a la gente es por lo que están mejorando las estadísticas. Han aumentado ligeramente los casos, pero ya estamos llegando al final del túnel. La mascarilla se debe seguir utilizando en el metro, pero ya no es obligatoria llevarla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: