Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La importancia de Marmolistas Profesionales para instalar nuestro mármol

¿Cuántas veces te has imaginado tu cocina entera de mármol? ¿Cuántas cocinas has visto de estrellas de Hollywood con mármol por todos los lados y te han encantado? Hoy en día podemos contar con un Marmolista en Madrid o el resto de España para que nos lo instalen en nuestra vivienda. El mármol es uno de los materiales más utilizados y más tendencias en los últimos años, pero, ¿Qué es exactamente?

Cuando hablamos del mármol, nos estamos refiriendo a un material precioso, neutro y versátil. Es una roca metamórfica que se ha formado a partir de rocas calizas cuando la tierra ha ejercido presión sobre los mantos dónde se encuentran. Desde hace cientos de años el mármol viene utilizándose en todo tipo de construcciones y se considera como uno de los materiales más versátiles en revestimientos y decoración, tal y como hemos mencionado anteriormente.

Bien es cierto que el mármol no es material cualquiera. Es un producto que al ser natural desarrolla una pátina con el uso y por lo tanto debe ser muy bien cuidado, este envejece con el paso de los años. En caso de que nos lo tengan que cambiar, hay una empresa de instalación de mármol a medida como Marmolista a domicilio que pueden hacer este servicio.  

El mármol se ha venido utilizando en los últimos años principalmente en los muebles de la cocina, en esculturas o figuras, peldaños de escaleras, así como recubrimientos de paredes en los pisos. No solo eso, también se usa en la decoración de cocinas y baños debido a las características que ofrece a las instalaciones. Es un material que es elegante, ampliamente durable y resistente que deben instalar profesionales marmolistas siempre.

Por su naturaleza, el mármol tiene un brillo natural que da sensación de sobriedad y depende de la zona en la que este se instale, es resistente a la humedad. Pero, estas no son las únicas ventajas que el mármol tiene.

Cuando hablamos de las ventajas del mármol, en una cocina, por ejemplo, debemos destacar su elegancia y versatilidad en primer lugar. Existen muchas creencias de que una encimera de mármol solo son para cocinas clásicas pero esta piedra natural resalta en cualquier tipo de decoración debido a la gran variedad de tonos y colores disponibles de este material.

El mármol es un material muy resistente al calor por lo que cuesta mucho que este se deteriore al poner encima algo caliente como puede ser una olla o una sartén. No solo es un material estético sino también es un material funcional. Además, no solo es resistente al calor sino que también es bastante resistente a los golpes y no se abolla.

Al tratarse de un material natural, cada veteado es diferente y cada pieza es única. Desarrolla una pátina con el tiempo y tiene un buen envejecimiento natural.

En último lugar destacaremos que el mármol es fácil de limpiar. La higiene es muy importante más cuando este material está en contacto con alimentos por ejemplo en una cocina. Simplemente con pasar un trapo con agua y jabón después de cada uso dejará el mármol como nuevo. Y si se nota que esté pierde brillo, se le puede someter a un proceso de pulido para vuelva a relucir como el primer día.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: