Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La importancia de la climatización de los hogares

La climatización es una de las claves más importante para encontrar el confort dentro de nuestros hogares.

Muchas veces no somos conscientes de todo lo que puede englobar la climatización de una vivienda. Cuando se trata este campo, se tienen en cuenta no solo la temperatura de confort, sino aspectos como la humedad, ventilación y limpieza del aire que garanticen una atmósfera agradable y saludable para todos los residentes. Hay que cuidar bien cada detalle de la climatización como hacen en friluz, para encontrarnos cómodos en casa y ahorrar.

La creación de hogares más funcionales y confortables ha sido objeto de estudio durante las últimas décadas. Está más que demostrado con hechos e investigaciones, que un hogar confortable y funcional influye positivamente en la salud, la productividad, y en los logros personales y colectivos de las familias. Por ello, muchos clientes optaron por una mejora del mantenimiento aire acondicionado Almería o de las calderas Barcelona.

Un hogar caluroso o muy frío, sin duda, será un hogar en el que no se querrá estar tanto tiempo, y en el que incluso las personas pueden sentirse inseguras. Es importante, la calefaccion Barcelona cuidarla. Sobre todo, si el aire se vuelve pesado o muy seco, dificultando respirar y hasta evidenciándose en los niveles de energía. Y su influencia puede ser tal, que puede afectar a la calidad del sueño, la productividad laboral. Aspectos vitales si se trabaja en casa gran parte del tiempo y a la salud en general.

Aspectos para una buena climatización

La ventilación es esencial para conseguir una limpieza gradual y continuada del aire que respiramos, que lo libere de posibles partículas dañinas. Por este motivo, debe realizarse durante todo el año, incluido el invierno. Aprovechar las primeras horas de la mañana es lo más recomendado, puesto que es el momento en el que se aprovecha más la calidad del aire exterior.

La humedad también incide directamente en la calidad del ambiente, estando el porcentaje más adecuado entre el 50-60%. La calefacción o refrigeración de una habitación puede resecar el ambiente, por lo que un correcto porcentaje de humedad es una forma de equilibrar la atmósfera.

La temperatura óptima del ambiente es importante para alcanzar el confort deseado. Se recomienda que se mantenga una temperatura interior de entre unos 20-25 grados. Con este temperatura media se evita que se reseque el aire en exceso o puedan provocarse contrastes desagradables en relación con el exterior. De igual forma, es importante evitar fugas térmicas que puedan amplificar el gasto y desestabilizar el confort atmosférico.

Beneficios de la climatización

Gracias a una buena climatización conseguimos grandes beneficios. Uno de ellos es la renovación del aire. La solución no se encuentra únicamente en ambientadores o perfumes que den un aroma agradable a las estancia, con una correcta ventilación evitamos respirar aire concentrado y cargado. Esto nos generará muchos beneficios en nuestra salud.

Confort térmico, consiguiendo una estabilidad en el ambiente independientemente de la época del año. Con una adecuada temperatura podremos sentirnos siempre cómodos en casa. Los cambios térmicos bruscos nos afectan negativamente a la salud y nos provocan malestar. Por ello, es importante mantener una temperatura estable que no difiera mucho con la exterior, para evitar el contraste.

Eliminación de ácaros, hongos y demás bacterias, que pueden resultan muy dañinos para personas alérgicas y con problemas respiratorios. La limpieza en profundidad es difícil y costosa, una correcta climatización nos ayudará a mantener el hogar libre de microparticulas. Una opción muy recomendable para alérgicos que verán mejorar su salud drásticamente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: