Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La importancia de elegir un buen monitor para teletrabajar

Elegir un buen monitor parar teletrabajar te hará aumentar de manera significativa tu productividad, es que con el simple hecho de que puedas sentarte cómodamente frente a una pantalla que se adapte tanto a tus requerimientos  como a tu espacio de trabajo hará que tanto tu desempeño como tu rendimiento se vayan arriba.

Por otra parte y no menos importante están los aspectos relacionados con salud ocular y postura, pues, te aseguro que con la elección del monitor correcto evitarás problemas como fatiga ocular, dolores de cuello y espalda, entre otros, los cuales evitan tu confort y en muchas ocasiones te impiden terminar un trabajo a tiempo.

Así que si lo que quieres es tener un mayor rendimiento y una mejor salud, adquirir un monitor ergonómico es parte importante de la solución. En esta web sobre productos para el teletrabajo podrás encontrar información de valor acerca de este tema y otros tópicos interesantes que te ayudarán a entender mucho más sobre lo que estamos hablando.

Ahora bien, ¿cuáles son las características que debe tener un buen monitor para teletrabajar? veamos esto en el siguiente apartado.

¿Qué características debe tener un buen monitor para teletrabajar?

Al momento de elegir un monitor para el teletrabajo no solo debes fijarte en aspectos generales como tamaño de la pantalla, resolución y tiempo de respuesta, sino que para que puedas conseguir una máxima ergonomía debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Posiciones ajustables

Entre los problemas más comunes que ocurren cuando se trabaja durante largos lapsos de tiempo frente a una pantalla están los dolores de cuello y de espalda, los cuales se asocian a la mala postura que se adopta frente al monitor.

Para evitar esto lo aconsejable es adquirir un monitor con base pivotante de amplio rango que pueda ajustarse a diversos ángulos e inclusive que pueda girar 360º, de esa manera podrás moverlo con libertad para adaptarlo a tu postura y al tipo de trabajo que estás ejecutando.

Lo aconsejable es que para trabajar durante largas horas, la pantalla se ubique a una distancia de  entre 50 cm y 70 cm del usuario, que esté a la altura de sus ojos y que tenga una inclinación de entre 20º y 30º.

Panel anti reflejo

Si eres de las personas que constantemente presenta fatiga ocular, entonces es prácticamente obligado que al momento de elegir una pantalla te fijes en que esta tenga tecnología anti reflejo, es decir, que incorporen diferentes tipos de tecnologías y filtros que reduzcan los reflejos del panel, de esa manera no tendrás que forzar tu vista o parar de trabajar porque presentas irritación en los ojos.

Así que si quieres cuidar tu salud ocular y al mismo tiempo aumentar tu rendimiento, definitivamente los mejores monitores para trabajar desde casa son lo que incorporan este tipo de tecnología.

Modo lectura

El modo lectura es una función imprescindible que prácticamente viene incluida en todos los monitores y pantallas de los equipos tecnológicos actuales. Esta configuración ajusta el nivel de brillo y la temperatura de la luz para permitirle al usuario leer de forma cómoda y segura, manteniendo así tu vista fresca en todo momento.

Por eso, antes de adquirir tu monitor para teletrabajar verifica que incluya este modo que te será de gran utilidad cada vez que quieras leer sin irritaciones o molestias oculares o cada vez que quieras refrescar tu vista.

Ajuste automático de brillo

Otro aspecto que deben tener los monitores ergonómicos para teletrabajo es que puedan ajustar su nivel de brillo automáticamente, es decir, que el brillo de la pantalla se adapte a las condiciones de iluminación de la habitación en la cual se encuentra instalado el monitor.

Con esta tecnología -cada vez más común- se pueden evitar problemas como fatiga ocular, lesiones en los ojos o tener que forzar la vista para leer.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

A %d blogueros les gusta esto: