Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La importancia de contar con servicios de limpieza industrial para la productividad laboral

Limpiando las instalaciones de una fábrica Fuente: Starnaliza
Limpiando las instalaciones de una fábrica Fuente: Starnaliza

La limpieza es imprescindible para las fábricas y por eso es beneficioso acudir a servicios especializados en limpieza industrial.

El sector industrial debe llevar a cabo una limpieza integral porque con la limpieza habitual no es suficiente. Deben realizarse movimientos de maquinarias o incluso, desmontaje de piezas. Es por esta razón por la que necesitan contar con servicios de limpieza en Madrid especializados de empresas de limpieza industrial. 

Por limpieza industrial entendemos un conjunto de acciones destinadas al mantenimiento de instalaciones industriales para conseguir el buen desarrollo de la actividad productiva. Estos servicios controlan los factores ambientales que pueden afectar a la producción industrial y a la salud de los trabajadores. 

Una limpieza industrial repercute directa y positivamente en la productividad laboral de la empresa. 

¿Qué beneficios aporta?

1. La limpieza profunda puede evitar y/o prevenir posibles averías en la maquinaria y cadenas de producción. Se pueden evitar las obstrucciones en los engranajes, los sistemas de ventilación, etc.

2. Evita el derrame de líquidos corrosivos, inflamables, etc. De esta manera se previene también los accidentes laborales.

3. La limpieza industrial se encarga de eliminar los posibles contaminantes que puedan afectar a la producción de la empresa. 

4. De igual manera, evita recibir sanciones administrativas por el incumplimiento de las normativas establecidas en cuanto a la limpieza, higiene, prevención de accidentes laborales, etc.

5. Estas razones dan lugar a la mejora de la productividad porque crean un espacio de trabajo óptimo, confortable y eficiente.

El conjunto de todos estos beneficios aumentará positivamente la imagen de la empresa convirtiéndola en ejemplo para las visitas, proveedores y clientes. 

¿Cómo se realiza la limpieza industrial?

Estos servicios emplean complejas técnicas de limpieza especializadas con diversas maquinarias y productos. Estos servicios cuentan con técnicos formados para estas labores capaces de llevar a cabo un protocolo de limpieza exhaustiva y adecuada para cada industria. 

Asimismo, el personal empleará productos y maquinarias específicas como barredoras y fregadoras, aspiradores industriales y lanzas de presión para inyección y extracción, imprescindibles para la limpieza de maquinaria expuesta a grasa o similares.

Con estos elementos emplearán técnicas como la limpieza manual, en seco con vapor, con ozono, por ultrasonidos, con agua a presión, etc.

Ventajas de este servicio

Contratar a profesionales para limpiar los espacios de trabajo industriales permitirá alargar la vida útil de las máquinas, aportar calidad e higiene al espacio laboral, ahorrar dinero en reparaciones y/o sustituciones, prevenir accidentes laborales, entre otras ventajas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: