Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La hostelería de CLM pide un plan de rescate y alternativas a las restricciones

hostelería
Fuente: Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT)

Asociaciones de hostelería de Castilla-La Mancha piden un plan de rescate específico para el sector y ayudas para paliar el aumento de las restricciones.

Diversas asociaciones de hostelería de Castilla-La Mancha se han concentrado este lunes en sus respectivas ciudades bajo el lema ‘Salvemos la Hostelería’. Exigen un plan de rescate por parte de las administraciones y que se deje de criminalizar al sector.

Toledo

«Nosotros no somos el virus, vale ya de restricciones inútiles, dejarnos trabajar», ha manifestado el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Tomás Palencia, desde la Plaza de Zocodover.

El presidente de esta asociación ha pedido al Gobierno que cumpla con su promesa de prorrogar urgentemente los ERTEs, alegando que sin ellos están “muertos”. Los representantes de los hosteleros también han reivindicado un plan de rescate con ayudas a fondo perdido. Asimismo, solicitan ampliar dos años la moratoria de los préstamos del ICO, así como reducir el IVA al 4% e incentivar el consumo en los locales: «Unos locales que desde el minuto uno han demostrado que son responsables y que cumplen con todas las restricciones que se nos han impuesto, y que en algunas ocasiones no han llevado a ningún sitio», ha asegurado Palencia.

De igual modo, han pedido la exoneración total del pago de cuotas a aquellas empresas que no puedan abrir por falta de actividad o por disposición legal, como las discotecas o los locales de ocio nocturno. También exigen ayudas al alquiler y bonificaciones fiscales en los costes de arrendamientos, al igual que en los impuestos y tasas municipales. Además, piden a las administraciones que se tenga en cuenta al sector hostelero aparte de otros sectores económicos, elaborando un Plan Estratégico para la Gastronomía y ayudas específicas.

«No podemos más, nos ahogamos y nos estamos arruinando», ha protestado el representante de los hosteleros toledanos, asegurando que el sector solo quiere trabajar “con dignidad y viabilidad”: «Nosotros no somos los culpables, nosotros no somos el virus, vale ya de restricciones inútiles, estamos agotados, dejarnos trabajar, basta de limitaciones, basta de cierres al ocio nocturno, y basta ya de tenernos en el punto de mira».

Guadalajara

La Asociación de Hostelería de Guadalajara también se ha concentrado a las puertas de la Confederación de Empresarios. La reivindicación es la misma: pedir ayudas urgentes y directas para los empresarios del sector. El presidente de esta asociación, Juan Luis Pajares, se ha mostrado convencido de que “la hostelería no es el problema” y augura un panorama difícil ante el aumento de las restricciones. Asimismo, pide que se estudien alternativas al cierre del ocio nocturno.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: