Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La guía de la fashionista para Nueva York: lugares que ver y cosas que comprar

Las personas van a Nueva York por todo tipo de razón: para ser testigos de la ajetreada Times Square, para ir a un partido de los Knicks, para caminar por el Central Park y para tomarse fotos junto al Empire State Building. Pero Nueva York también es una de las capitales mundiales de la moda, y si realmente amas la moda y su historia, la Gran Manzana es el lugar en el que debes estar. Las calles de Nueva York siguen siendo una fuente de inspiración para los diseñadores, y algunas de las tendencias más grandes de la moda comenzaron aquí. Si algo vale la pena ponerse, lo encontrarás en Nueva York.
 
Si eres la persona en tu grupo de amigos a la que le piden consejos de moda, si conoces cada episodio de Project Runway de corazón y si lo primero que salvarías de tu departamento en llamas sería tu bolso Chanel 2.55, entonces mereces un viaje a Nueva York, y deberías incluir algunas de estas experiencias imperdibles en tu itinerario.
 
El Museo en FIT

Para un ojo inexperto, la moda puede parecer un tema mundano, pero la moda también se trata de cultura. Además de los colores bonitos y los espectáculos glamurosos, la moda se trata de la sociedad y de las normas culturales de cada periodo histórico. Puedes aprender bastante explorando un museo de moda y si solo puedes visitar uno en Nueva York, entonces escoge el museo que hay en el FIT (Fashion Institute of Tecnhology). Este museo es tan fascinante que no necesitas ser un conocedor para apreciarlo, pero si eres un fashionista, probablemente te alucinarás. Las exhibiciones de temporadas suceden todo el tiempo si quieres descubrir las últimas tendencias antes de que se vuelvan mainstream, pero el Museo en FIT es perfecto para aprender más sobre la historia de la moda. Por ejemplo, la colección permanente del museo incluye más de 50,000 artículos de ropa y accesorios que son del siglo XVIII y cubre los trabajos de diseñadores icónicos como Chanel, Dior, Yves Saint Laurent y Alaïa. Para hacerlo aún mejor, el acceso es gratuito.
 
Nueva York es el cielo de las tiendas de diseñador

Cualquiera que esté en la industria de la moda abre una tienda en Nueva York. No es el único lugar en el mundo con tiendas de diseñador, por supuesto, pero es la ciudad con la más alta densidad de tiendas de lujo, compitiendo, quizás, solo con París. Algunas de las mejores tiendas para comprar si amas los artículos de diseñador es Barneys, especialmente el que está en Madison Avenue, donde puede que también te encuentres con alguna celebridad. Otros lugares de interés incluyen a Chelsa Market, el cual tiene una agradable mezcla de tiendas de diseñador y restaurantes interesantes. Si te encantan los accesorios, entonces asegúrate de pasar por EuroOptica, el cual es uno de los destinos más populares para encontrar gafas de diseñador en Manhattan. En el Upper East Side, no olvides visitar las tiendas insignia de lujo de Celine y Tom Ford y el outlet Dolce & Gabbana, el más grande del mundo.
 
No te llames un entusiasta de la joyería si pasas por alto Tiffany & Co.

Hay joyería de diseñador, y luego está la de Tiffany’s. Fundado en 1837, Tiffany & Co es quizás la tienda de joyería más popular en el mundo y es una insignia de la cultura estadounidense. Los anillos modernos de compromiso como los conocemos son un concepto popularizado por Tiffany’s en los 30’s. ¿Y quién no conoce la famosa película Breakfast at Tiffany’s protagonizada por Audrey Hepburn? Si no te alcanza para un anillo de diamante, no te preocupes – Tiffany & Co no es realmente tan costosa en cuanto a las joyerías de diseñador, y si quieres comprar una pequeña baratija como un recuerdo de tu viaje, puedes encontrar una adorable pieza de plata por menos de $100, e incluso artículos de diseñador para el hogar. En 2017, abrieron el Blue Box Café en el cuarto piso de su tienda insignia en la 5° Avenida (como es de esperar, el café es azul de cáscara de huevo, como la icónica caja), por lo que puedes (literalmente) desayunar en Tiffany’s.
 
Boutiques vintage: el lugar inesperado para encontrar joyas escondidas

Si quieres derrochar en ropa en Nueva York, puedes, pero eso no significa que no haya un lugar para las fashionistas que cuentan con un presupuesto o para los compradores sustentables en búsqueda de ropa amada previamente. Nueva York es una ciudad vibrante y diversa donde las tiendas de insignia coexisten felizmente con boutiques independientes y con thrift shops. La ropa amada previamente puede ser el siguiente gigante en la moda, y podrías encontrar muchas tiendas buenas que te sorprenderán. La ropa de segunda mano no es lo que era en los 90s, y no encontrarás harapos aquí. Por el contrario, las boutiques vintage tienen prendas de diseñador de colecciones antiguas que aún siguen en excelente condición pero que no cuestan tanto. Nunca sabes lo que puedes encontrar, así que es mejor tener tus opciones abiertas y pasear libremente por las tiendas. Podría ser un par de jeans vintage Levi’s o una falda de seda de Zadig & Voltaire, pero definitivamente encontrarás algo para llevarte a casa.
 
Ve a un tour de “Sex & The City”

No puedes decir Nueva York sin pensar en Sex & the City, ¿y qué no es Sex & The City sino el show sobre moda más influyente? Desde la falda de ballerina de Carrie Bradshaw hasta los trajes empoderantes de Samanta, y por supuesto, el amor de las chicas por todas las cosas de Manolo Blahnik, Sex & the City cambió la forma en la que nos vestimos e incluso revivió algunas casas de diseñador estadounidenses que estaban perdiendo el humo a principios de los 2000. Después de dos décadas desde su primera trasmisión, el show continúa siendo influencia en la moda y la cultura pop, así que es apropiado tener una remembranza al reservar un asiento en el tour de Sex & the City. El tour incluye ubicaciones icónicas como Greenwich Village y SohO, y además de los lugares “clásicos”, también verás la tienda predilecta de zapatos de Charlotte y las tiendas en las que compraban seguido las muchachas, como Diane Von Furstenberg, Jimmy Choo y Lulu Guinness.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: