Inicio Actualidad La Fase 4 de Marvel Studios ya está aquí

La Fase 4 de Marvel Studios ya está aquí

Un artículo Eterno

0
Natalie Portman recibe el Mjonir (Fuente: Twitter de Marvel)

Loki, Ojo de Halcón, el Doctor Strange, la Viuda Negra, Thor, Valquiria o el Soldado de Invierno son los protagonistas de los próximos proyectos de Marvel Studios. Los Eternos y Shang-Chi son las principales novedades.

Cinco series y cinco nuevas películas fueron anunciadas ayer por la noche en la Comic-Con de San Diego por parte de Marvel Studios. Ese será el esqueleto de la Fase 4 de la compañía tras acabar la Fase 3 a principios de este mes con Spider-man Lejos de casa.

Pero esas no fueron las únicas revelaciones por parte de Marvel ya que también confirmaron nuevos personajes, futuras secuelas y otros proyectos. Vamos a ir proyecto a proyecto recapitulando toda la información que dieron y presentando a los nuevos personajes que el público pueda desconocer.

Los Eternos

Eternos (Fuente: Twitter de Marvel)

Se llevaba rumoreando muchos meses que una de las dos películas que se estrenarían durante el 2020 sería la de Los Eternos. Y así será. Anoche por fin pudimos conocer a todos los miembros del elenco.

El primer dato importante que se debe saber es que Thanos es un Eterno por lo que una aparición suya o de su familia en la película sería más que probable. El 6 de noviembre de 2020 llegará a cines esta película. Pero, ¿quiénes son los Eternos? ¿Cómo pueden influir en el futuro del UCM?

Los eternos son una raza de superhumanos que fueron enviados por los celestiales (en el UCM conocemos a Ego, el padre de Star-Lord) a la Tierra para que la protegieran. Son seres inmortales y por ende muy difíciles de matar.

Ikaris fue el primer Eterno confirmado de la noche y será interpretado por el actor de la serie Juego de tronos Richard Madden. En los cómics el fue uno de los líderes de los Eternos. Entre sus poderes están los típicos de cualquier Eterno como una fuerza sobrehumana o levitar y otros personales como teletransportarse, lanzar energía cósmica en forma de rayos a través de sus ojos o puños o manipular moléculas.

Richard Madden (Fuente: Twitter de Marvel)

Thena será interpretada por Angelina Jolie. Thena es una eterna cuyo tío es A’Lars y por lo tanto su primo es Thanos. Al igual que Ikaris, Thena tiene los poderes de todos los Eternos. Entre sus poderes personales está el de poder leer las mentes de otras personas o crear ilusiones ópticas.

Thena e Ikaris no serán los únicos Eternos de la cinta ya que también aparecerán otros como Kingo Zunen (Kumail Nanjiani), Makkari (Lauren Ridloff), Phastos (Brian Tyree Henry), Ajak (Salma Hayek), Sprite (Lia McHugh) y Gilgamesh o como fue conocido en español El Olvidado (Don Lee). Todavía faltan Eternos por confirmar, ya que por ejemplo Sersi no tiene una actriz designada. Probablemente los villanos de la película sean los desviantes.

Esta película estará situada en la cronología hace millones de años, por lo que sería la primera del UCM por delante de Capitán América: el Primer Vengador. ¿Cuál será la importancia de esta película para el futuro del UCM?

Falcon y el Soldado de Invierno

Falcon y el Soldado de Invierno (Fuente: Twitter de Marvel)

Desde que en la última escena de Vengadores: Endgame Steve Rogers le pasara el manto del Capitán América a su amigo Sam Wilson este cogerá su testigo. No será en formato película sino que será la primera serie de Marvel que llegará a Disney +. Concretamente en otoño de 2020.

Anthony Mackie regresará como Sam Wilson y veremos su evolución hasta convertirse en el nuevo Capitán América. Junto a él estará el amigo de la juventud del Capitán original, Bucky Barnes. Quien fuera el villano en la película El Soldado de Invierno y posteriormente se convirtiera en el Lobo Blanco ahora al parecer volverá a tomar su nombre de villano para volver a ser el acompañante del nuevo Capi. Sebastian Stan seguirá defendiendo el rol de Bucky.

Anthony Mackie y Sebastian Stan (Fuente: Twitter de Marvel)

Pero no solo regresarán ellos dos, ya que el Barón Zemo tomará por fin su habitual máscara morada de los cómics y será el villano de la serie. El Barón Zemo fue el villano de Civil War y fue quien provocó la ira del Soldado de Invierno y mató al padre de Black Panther. Se ha rumoreado mucho que el personaje interpretado por Daniel Brühl será uno de los integrantes de los Thunderbolts, un grupo de villanos que buscan redimirse. ¿Será este el comienzo de la parte bondadosa de Zemo?

Otros rumores apuntan a que Sharon Carter también regresará para esta cinta. La última vez que supimos algo de ella fue que desapareció por el chasquido, por lo que quizás Emily Van Camp regrese como la Agente 13.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Shang-Chi (Fuente: Twitter de Marvel)

¿Recordáis el final de Iron Man 3 y la revelación de que el Mandarín era un actor y no el verdadero Mandarín? Ese hecho enfadó mucho a los fans por lo que desde Marvel Studios hicieron un corto llamado “All hail the king” en el que Trevor Slattery (el actor que suplantó al Mandarín) era interceptado en la cárcel por uno de los secuaces del verdadero Mandarín, dando a entender que existía en el UCM. Desde ese momento no volvimos a saber nada más de él. Hasta ahora.

Tony Leung será el verdadero Mandarín y por lo tanto el villano de la película de origen de Shang-Chi. De hecho los diez anillos del título de la película se refieren a los anillos que lleva el personaje. Aparte de Leung a la película también se une Awkwafina en un rol aún sin conocer. Esta será estrenada el 12 de febrero de 2021. ¿Pero quién es Shang-Chi?

Shang-Chi es un miembro de los Vengadores en los cómics que es conocido como el Maestro del Kung Fu. Será la primera película que toque un poco más la parte asiática de Marvel Comics. Él es un maestro en las artes marciales y probablemente sea introducido para formar parte de los futuros Vengadores. El actor que le dará vida será Simu Liu. ¿Se convertirá el Mandarín por fin en un villano temible y por lo tanto en un gran villano de Marvel?

WandaVisión

WandaVisión (Fuente: Twitter de Marvel)

Si hace un año los fans de la Bruja Escarlata y Visión podrían estar tristes por las muertes de sus personajes este año ya pueden estar contentos con el anuncio de esta serie que llegará en primavera de 2021. Elisabeth Olsen regresará a ser Wanda Maximoff y no se sabe casi nada de la trama pero al parecer tendrá una estética muy de los 60 (el logo lo demuestra) y estará buscando la forma de traer de vuelta a Visión. ¿También regresará su hermano Pietro?

Paul Bettany está confirmado que regresará como Visión, pero puede ser en visiones que tendrá la propia Bruja Escarlata, nunca mejor dicho. O quizás Shuri pudo hacer algo por rescatar una parte de él y puedan reconstruirse. Hasta 2021 no sabremos nada.

Elisabeth Olsen y Paul Bettany (Fuente: Twitter de Marvel)

Quien si sabemos que volveremos a ver en Marvel es al personaje de Monica Rambeau. La niña que fue la hija de la mejor amiga de Carol Danvers en Capitana Marvel regresará de adulta interpretada por Teyonah Parris. Hay que destacar que Monica en los cómics es la Capitana Marvel original. ¿Cuál será su papel en esta historia? ¿Saldrá también su madre Maria?

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Doctor Strange (Fuente: Twitter de Marvel)

Una de las bombas de la noche. Se confirma que el Multiverso que tiró por la borda Mysterio en la secuela de Spider-man si que tendrá importancia en el UCM. La secuela del Doctor Strange será la primera película del UCM en ser considera de miedo o terror y tendrá una calificación PG 13.

Obviamente Benedict Cumberbatch regresará como el Doctor Stephen Strange y la sorpresa llega ahora, ya que será acompañada por una bruja, la Bruja Escarlata. Elisabeth Olsen será la coprotagonista de esta película que estará directamente conectada con los hechos de la serie WandaVisión.

Benedict Cumberbatch (Fuente: Twitter de Marvel)

Al parecer el villano de la película sería Pesadilla, pero aún no hay nada confirmado. Al igual que tampoco está confirmado el regreso de personajes como Mordo, la Anciana, Wong o Christine Palmer, personajes secundarios de la primera entrega que casi seguro regresarán. El 7 de mayo de 2021 se podrá disfrutar en cines.

Loki

Loki (Fuente: Twitter de Marvel)

El Dios del Engaño también tendrá su serie propia como se lleva anunciando meses. En primavera de 2021 le veremos de nuevo interpretando al Loki de Vengadores: Endgame. Es la serie que menos novedades ha traído, ya que el resto lo sabíamos ya.

Tom Hiddleston (Fuente: Twitter de Marvel)

What If…?

What if…? (Fuente: Twitter de Marvel)

Hay una serie de cómics de Marvel llamada What if…? que traducido al español sería ¿Qué pasaría si…?. La finalidad de esta serie será mostrarnos qué habría pasado si los hechos del universo Marvel hubieran ocurrido de forma diferente.

Por ejemplo: ¿Qué habría pasado si Peggy Carter hubiera tomado el suero de supersoldado en vez de Steve Rogers? ¿Qué habría pasado si Hank Pym hubiera decidido que Kurt fuera Ant-Man en vez de Scott Lang? ¿Qué habría pasado si Killmonger hubiera sido el rey de Wakanda y Black Panther desde el principio y T’Challa hubiera sido el villano?

La serie será de animación y contará con numerosos actores poniendo de nuevo las voces a sus personajes. Jeffrey Wright pondrá voz a El Vigilante y probablemente será quien narre las diferentes historias. Aquí tenéis una lista con todos los actores y actrices que regresarán y sus respectivos personajes:

  • Michael B. Jordan como Killmonger
  • Sebastian Stan como Bucky Barnes
  • Josh Brolin como Thanos
  • Mark Ruffalo como Bruce Banner y Hulk
  • Tom Hiddleston como Loki
  • Samuel L. Jackson como Nick Furia
  • Chris Hemsworth como Thor
  • Haley Atwell como Peggy Carter
  • Chadwick Boseman como Black Panther
  • Karen Gillan como Nébula
  • Jeremy Renner como Clint Barton / Ojo de Halcón
  • Paul Rudd como Scott Lang / Ant Man
  • Michael Douglas como Hank Pym
  • Neal McDonough como Damien Darhk Dum Dum Dugan
  • Dominic Cooper como Howard Stark
  • Sean Gunn como Kraglin
  • Natalie Portman como Jane Foster
  • David Dastmalchian como Kurt
  • Stanley Tucci como el Dr. Abraham Erskine
  • Taika Waititi como Korg
  • Toby Jones como Arnim Zola
  • Djimon Hounsou como Korath
  • Jeff Goldblum como El Granmaestro
  • Michael Rooker como Yondu
  • Chris Sullivan como Taserface

Ojo de Halcón

Ojo de Halcón (Fuente: Twitter de Marvel)

El único Vengador original que tendrá una serie propia será Clint Barton (y el único que no tendrá película). En esta serie veremos a Ronin, el papel que tomó Clint Barton en Endgame y volverá a ser interpretado por Jeremy Renner. Se estrenará a finales de 2021.

Jeremy Renner (Fuente: Twitter de Marvel)

Por la estética de la tipografía utilizada la serie adaptará los cómics de David Aja y Matt Fraction en los que el manto de Ojo de Halcón era tomado por dos personas, Clint Barton y su aprendiz Kate Bishop. Con ella confirmada para la serie todo hacer parecer que veremos unos futuros Jóvenes Vengadores con ella como protagonista.

Thor: Love and Thunder

Thor 4 (Fuente: Twitter de Marvel)

La cuarta entrega de Thor se llevaba rumoreando desde que se une a los Asguardianes de la galaxia al final de Endgame. Todo hacía parecer que veríamos antes a estos que al dios nórdico, pero no será así. Thor 4 llegará el 5 de noviembre de 2021 y probablemente sea la última entrega de Thor. Volverá a ser dirigida por Taika Waititi quien hizo maravillas con Thor: Ragnarok.

Y aquí llega una nueva bomba. Natalie Portman regresará al UCM para volver a interpretar a Jane Foster y esta vez adaptará una historia de los cómics en la que ella se convierte en Thor. ¿Saldrá menos Chris Hemsworth?

Tessa Thompson (Fuente: Twitter de Marvel)

Tessa Thompson también volverá a dar vida a Valquiria quien seguirá siendo la Reina de Asgard y estará buscando a su pareja. Quizás su amor surja con la nueva Diosa del Trueno Jane Foster. Quien también regresará lo más seguro será Korg, ya que es interpretado por el director. Ojalá regresen también los becarios de Jane, Darcy e Ian, y el doctor Erik Selvig.

Viuda Negra

Viuda Negra (Fuente: Twitter de Marvel)

La primera película de la Fase 4 será la centrada en la única Vengadora original femenina. Que bonito que empiecen con Viuda Negra y acaben con Ojo de Halcón y Thor. Scarlett Johansson a pesar de morir en Endgame tendrá su propia película que transcurrirá después de los hechos de Civil War hasta llegar a Infinity War probablemente.

Scarlett Johansson (Fuente: Twitter de Marvel)

Aún así veremos Budapest y con casi toda seguridad también a su gran amigo Clint Barton. Estaría bien verles haciendo equipo juntos. Quien también podría aparecer es cualquiera de los Vengadores fugitivos tras Civil War como Falcon, Bruja Escarlata e incluso el Capi.

Florence Pugh será Yelena Belova, quien en los cómics también es una Viuda Negra, en concreto la segunda. Ella fue entrenada por los mismos espías que entrenaron a Natasha. Quien también se une es David Harbour a quien le ha gustado tanto la trama de los rusos esta temporada de Stranger Things que interpretará a un ruso llamado Alexei.

David Harbour (Fuente: Twitter de Marvel)

¿Y quién es Alexei? Pues él es el primero en convertirse en el Guardián Rojo o también conocido como Capitán Rusia. Él sería el equivalente al Capitán América para los rusos. En los cómics fue el marido de Natasha Romanoff. Aunque dudo que esto llegue a ocurrir en la película. Por ahora tenemos en el UCM a un nuevo Capitán América, la llegada del Guardián Rojo y por si fuera poco durante Endgame es mencionado el nombre del Capitán Britania.

O-T Fagbenle hará el papel de Mason mientras que Rachel Weisz será Melina. Melina Vostokoff es una espía rusa conocida como la Doncella de Hierro. Ella fue contratada para asesinar a la Viuda Negra. Llegará a cines el 1 de mayo de 2020.

Blade

Blade (Fuente: Twitter de Marvel)

Esta película o serie, probablemente película, fue la última gran sorpresa de la noche. El cazador de vampiros Blade ya tuvo una trilogía de películas antiguas interpretado por Wesley Snipes. El nuevo Blade será Mahershala Ali, quien posee un Oscar por Green Book y otro por Moonlight.

Lo más curioso de esta confirmación es que Mahershala Ali ya había salido previamente en el UCM, en concreto en la serie de Netflix Luke Cage. Ahí interpretó a Cornell Stokes.

Mahershala Ali estuvo mucho tiempo rumoreándose que saldría en Black Panther 2, por lo que quizás el personaje debute en esa película.

Otros proyectos

Aparte de esta larga lista de series, películas y nuevos personajes y actores, Kevin Feige confirmó también las primeras películas que formarán parte de la Fase 5. Estas serán Black Panther 2, Capitana Marvel 2, Guardianes de la galaxia vol. 3 y Los cuatro fantásticos.

También llegarán más series, pero aún no han confirmado más. Entre los rumores más potentes estaría la serie de Rocket y Groot o la de Máquina de Guerra.

La cuarta película que se estrene con casi total seguridad a lo largo de 2021 será la tercer entrega de la saga de Spider-man. Esta película no ha podido ser anunciada por Marvel ya que quien la controla es Sony.

¿Cuál será el futuro de cada personaje a partir de ahora?

La respuesta a esta pregunta la dejo para el siguiente artículo que llevo un tiempo preparando en el que dividiré Endgame por piezas sacando lo bueno y lo malo de la película.

Por ahora esto es todo lo que nos ha dejado Marvel Studios en la Comic-Con de San Diego. El mes que viene habrá otro panel de Disney por lo que quizás anuncien algún Eterno más o más detalles de las tramas de Viuda Negra o los Eternos.

¿Qué personaje habéis echado en falta? ¿Cuál es la película que más os apetece ver? ¿Tenéis hype por la Fase 4?

Los antiguos y nuevos componentes de Marvel Studios (Fuente: Twitter de Marvel)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.