Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La exposición “Origen” en Casa de Vacas, una retrospectiva de Javier Torices

Entre los días 2 y 25 de septiembre se podrá visitar en la Casa de Vacas del Retiro la exposición titulada “Origen”. Esta nueva exposición representa una retrospectiva de gran formato a través de la cual se han reunido las 32 obras más significativas de los últimos 20 años de carrera del pintor Javier Torices.

Algunas de estas obras de gran formato disponen de unas medidas entre los 4 y los 6 metros de ancho por lo que un espacio como la Casa de Vacas representa el lugar idóneo para poder admirar estas pinturas realistas.

Al artista madrileño le gusta presentarse como un pintor realista ya que su objetivo no es que cada obra parezca una foto, sino más bien que parezca real, que te transporte al lugar y sus sensaciones. “Mi obra, aunque a cierta distancia pueda parecer fotográfica, cuando te acercas puedes observar cómo se deshace convirtiéndose en pinceladas sueltas y al alejarte vuelve a construir la imagen” afirma Javier.

El título de la exposición “Origen” evoca y hace alusión al vínculo ancestral y emocional que tiene el ser humano con el mar siendo éste el origen de la vida en la tierra y por tanto de la humanidad.  “Muchas veces me he preguntado porque cuando estamos cerca del mar nos sentimos mejor, quizás sea esa la respuesta, el mar nos abraza aportándonos bienestar tal y como lo haría una madre”.

En esta ocasión y con motivo de esta retrospectiva el artista ha editado un libro de 156 páginas que se une a los dos ya publicados anteriormente y en el que se pueden ver tanto las obras de esta nueva exposición como otras que ha considerado importantes para que figuren en él. En este libro también se recogen parte de los procesos creativos utilizados y detalles de las obras. El prólogo ha sido escrito por Javier Torices en un intento de conectar con el espectador explicándole los motivos que le mueven a pintar el mar.

La exposición tendrá lugar en el espacio Casa de Vacas ubicado en el Parque del Retiro en Madrid del 2 al 25 de septiembre y podrá visitarse de lunes a domingo en horario de 10:00 a 21:30 horas.

Sobre Javier Torices

Considerado como uno de los principales artistas del realismo del siglo XXI en España. Nace en Madrid, el 25 de octubre de 1968 e inicia su formación a la temprana edad de 14 años donde aprende las técnicas básicas en el estudio de arte de su padre Ramón González, desarrollando el resto de su carrera de forma autodidacta. Tras realizar más de 30 exposiciones a nivel nacional e internacional y haber recibido más de 50 premios y menciones a lo largo de su trayectoria artística, se define a sí mismo como alguien que observa el océano como un ser vivo tratando de dotar de identidad cada vez que lo retrata a la vez que le busca sus mil y una caras.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: