Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Eurocopa da un impulso a la economía andaluza

@manuel_jesus17

La Junta destaca el impulso económico para la región que ha supuesto la disputa de la Eurocopa en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, un evento de primer calibre internacional.

Desde que se cayese Bilbao como sede de la Eurocopa 2020, la Junta ofreció el Estadio de La Cartuja a la RFEF desde el minuto uno. Andalucía como Región Europea del Deporte en 2021 y por acuerdos que tiene con la Federación Española de Fútbol, se puso la primera como sede que sustituyese a la ciudad vasca.

Con el visto bueno de la UEFA y en unos dos meses, se preparó un estadio y una ciudad para el evento futbolístico de selecciones más importante del continente. Según la Consejería de Deportes, cuyo consejero es Javier Imbroda, este acontecimiento ha generado unos 215 millones de euros tras el paso de unos 60.000 espectadores.

Lo primero que quiso destacar, fue el trabajo del personal del Estadio de La Cartuja para tener todo preparado para el tornero. Haciendo posible que, un Estadio prácticamente abandonado hasta hace poco, pueda acoger eventos de primer nivel internacional con todas las garantías.

@manuel_jesus17

Volviendo al tema central, el económico, de los mencionados 215 millones, 73 millones serían de un impacto directo sobre la economía andaluza. Para ello, se ha estimado que los 16.000 espectadores por partido se dejó unos 380€/día en una estancia media de 3 días.

El resto, 142 millones, vienen de un impacto mediático y de la generación de puestos de trabajo creados ad hoc para el evento. Además de contar para ello con los comercios y empresas andaluzas en su mayoría, según el Consejero de Deportes:

“Es evidente el impulso que esta difusión ha supuesto para la marca Andalucía que se ha visto representada y retransmitida a través de la cobertura mediática nacional e internacional en más de 150 países”.

Según la Junta de Andalucía, “las obras de adaptación a los requisitos de infraestructura de UEFA y los gastos operacionales propios de la celebración del evento se han realizado con una subvención excepcional concedida por la Consejería de Educación y Deporte, por importe de 4.956.000 millones de euros, de los que 3 millones de euros corresponden a inversiones que permanecen en la instalación y el resto a los gastos operacionales del evento”.

@DeporteAND

Entre otras cosas se han mejorado en el estadio cosas como: la renovación de los actuales videomarcadores por otros 2 de nueva generación y mayor tamaño, creación de nueva Sala de Telecomunicaciones, instalación de nuevos sistema de tornos de acceso y control del mismo y la adecuación zona deportiva con la renovación integral de 5 vestuarios; 2 para técnicos, 2 para deportistas y reforma de vestuarios de árbitros.

Además, los periodistas asistentes al evento han disputado un partido sobre el mismo césped de La Cartuja para cerrar el acto. Un césped, que quizás no estaba en el mejor de los estados tras tanto trasiego de partidos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

A %d blogueros les gusta esto: