Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

la estación de chamartín ya tiene aparcamiento para bicicletas

A partir de hoy, se estrena un aparcamiento de bicicletas en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, a manos de Adif Alta Velocidad.

La estación de Chamartín, ya tiene por fin aparcamiento de bicicletas con el objetivo de estimular la movilidad sostenible en desplazamientos hacia las terminales ferroviarias.

La apertura se debe a la licitación de un contrato por el arrendamiento de un local destinado a la instalación de esta actividad, durante un periodo de dos años.

Además, la empresa adjudicataria del contrato, Intelligent Parking, ya ha instalado en el interior del espacio una réplica de su modelo de aparcamiento.

El local para este servicio, es de 59 metros cuadrados aproximadamente, el cual, se destinará a la instalación, mantenimiento y explotación de aparcamientos para bicicletas y también, de actividades complementarias a la principal.

Proyecto Ecomilla

Esta apertura surge del acuerdo Adif y Adif AV y la asociación Red de Ciudades por la Bicicleta, que quieren incitar a la movilidad ferrocarril-bicicleta.Por esta razón, esta actuación entra dentro del Proyecto Ecomilla, una iniciativa, donde Adif es pionera en movilidad sostenible.

Por este motivo, el objetivo del Proyecto Ecomilla es hacer fácil y sostenible el recorrido puerta a puerta del viajero. Asimismo, evitar utilizar medios de transportes contaminantes.

Además, esta iniciativa está alineada con varios de los ejes de la Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El proyecto Ecomilla está incluido en el Plan de Lucha Contra el Cambio Climático de Adif y Adif AV, para el periodo 2018-2030, donde, su último objetivo es aumentar la contribución del ferrocarril a combatir este reto ambiental con el desarrollo de acciones tanto en el ámbito de la mitigación, como en materia de adaptación y de cultura y sensibilización.

En conclusión, podemos decir que el proyecto es una de las medidas incluidas en la línea de actuación de descarbonización y energías renovables del Plan, sobre todo, relacionado con el fomento del trasvase modal al ferrocarril reduciendo el uso de otros modos de transporte más contaminantes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: