Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La DGT ya ha decidido que será obligatorio llevar luz de emergencias en el coche

El año 2021 es el año de los cambios. Llega con muchos cambios normativos en la DT, Dirección General de Tráfico. Muchos de estos cambios ya han sido presentados entre los que se incluye por ejemplo una reducción de la velocidad a 30 kilómetros por hora en ciertas calzadas, un endurecimiento en las multas o la nueva normativa para patinetes eléctricos. Pero, la más significativa es la llegada de los help flash, la nueva luz de emergencia obligatoria por la DGT.

La nueva luz de emergencia, es dispositivo de emergencia V16 que sustituye a los famosos triángulos de señalización. Una decisión que ha sido aprobada a través de un Decreto Ley. La luz dgt nueva constituirá un elemento indispensable en caso de que nuestro vehículo sufra una avería en la carretera o algún tipo de problema o percanque nos obligue a tener que parar en el arcén.

Bien es cierto, que la implantación será progresiva y no será hasta el año 2024 cuando será obligatorio utilizar la luz de emergencia en lugar de los triángulos. Un gran avance que además permitirá una reducción de los costes económicos.

La función de la Help Flash es la misma que la del triangulo, señalar a los demás vehículos que nos encontramos en una situación de emergencia. Pero, en esta ocasión con una gran ventaja de que para colocarla no hará falta bajarse del coche y se reducirá así la posibilidad de vivir cualquier tipo de percance en la colocación. Únicamente será necesario bajar la ventanilla y colocar la luz en el techo del coche como cuando un policía secreta la coloca en el techo.

La nueva luz de emergencia no podrá ser cualquier tipo de luz sino que deberá emitir un destello de luz amarilla auto a razón de 0,8 – 2,2 Hz además de contar con un ángulo de visión 360 grados en el plano horizontal y 8 grados en el vertical. También, contará con una base magnética que le permitirá mantenerse al techo del coche. La nueva luz de emergencia deberá ser resistente al agua y deberá tener una duración de 30 minutos como mínimo.

Es muy importante cumplir con la seguridad encima de un vehículo con el objetivo de proteger nuestras vida y la del resto. Utilizar mal un dispositivo de seguridad como puede ser el cinturón, el casco o las sillas infantiles se castiga con 4 puntos del carnet y una multa de 200 euros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: