Mercedes González asegura que la demanda de Ayuso por el reparto de fondos no desgasta al Gobierno.
La delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González, asegura que el recurso de Ayuso contra los fondos europeos «no está desgastando al Gobierno ni al PSOE, sino al país». Para la delegada del gobierno regional este movimiento solo causa ruido.
Durante la rueda de prensa en la que se ha presentado el informe ‘Cumpliendo’ González ha aprovechado para hablar del PP. Este informe recoge el balance de actuaciones e inversiones que el Gobierno de España ha realizado en la Comunidad de Madrid en el año 2021. González ha señalado que «el PP en su conjunto y la presidenta de la Comunidad de Madrid pidan transparencia cuando ella no es transparente sobre lo que gestiona».
«Me gustaría dejar de un lado el ruido constante que se produce siempre. Estamos viviendo una de las crisis más importante que todos vamos a recordar. Es el momento de arrimar el hombro, no de poner piedras en el camino. Pero el PP lleva haciéndolo con los fondos», ha señalado.
«O se avanza o se retrocede. Todos sabemos de la crisis anterior. Ahora Europa salva a Europa con los fondos de restructuración para recomponer y restituir el sistema económico del país. El PP solo pone piedras en el camino y su presidente, Pablo Casado, se fue a Europa para criticar la gestión de España, luego votó en contra de los Presupuestos y ahora nos lleva los tribunales. No les interesan los intereses de los españoles, sino del PP y consideran que asestando un golpe a los fondos europeos es darlo a Pedro Sánchez y el PSOE», ha declarado.
Reproches al PP
Para la delegada del gobierno en Madrid el liderazgo desde Moncloa es indudable. Considera las criticas del PP como un golpe a la mano que tienen desde Europa para poder salir de la crisis.
«Esto me parece gravísimo y es lo mismo que ha hecho la derecha en todas y cada una de las crisis que ha hecho el país. Así lo hizo llamando pedigüeño a Felipe González con la entrada de España en la Unión Europea, luego con Zapatero contra las reformas y avances sociales en la ley del aborto y del matrimonio homosexual. En los avances tienen por detrás a la derecha. Cuando están en el poder quieren desgastar al Gobierno de España porque piensan que el poder es suyo. Pero en realidad están desgastando al país», ha afirmado.
