
La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de transporte público durante el periodo navideño ante el incremento de la movilidad, asociada a las compras y al ocio. Además, establecerá un dispositivo especial en los días «más singulares» de Navidad. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha diseñado un plan de actuación para incrementar la oferta tanto en EMT como Metro, apoyándose en la red de Cercanías.
Desde el pasado 3 de diciembre, el suburbano madrileño aumentó sus servicios, activos hasta el 9 de enero. El incremento se llevará a cabo en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 los días laborables, y en especial los viernes y fines de semana. En algunas de ellas, el crecimiento será de hasta un 28% en días laborables y de un 50% en fines de semana. En el caso de la EMT, está previsto reforzar el servicio en 19 líneas relacionadas con la movilidad al centro de la ciudad. La red de Cercanías dispone de trenes en composición doble los fines de semana desde del 25 de noviembre hasta el 14 de enero.
En los días más importantes de la Navidad, como el 24, 25, 31, 1, 5 y 6, el CRTM establecerá dispositivos especiales para el transporte público. Los horarios de cierre y apertura de Metro, Metro Ligero, autobuses interurbanos y urbanos de EMT, y de los intercambiadores, variarán los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2021, y el 1 de enero de 2022.