Connect with us

Actualidad

Italia sufre un repunte de contagiados y fallecidos por coronavirus

Published

on

Italia tiene ya más de 140.000 casos confirmados y más de 18.000 fallecidos por Covid-19. Este jueves, después de presentar una posible estabilización frente a la emergencia sanitaria, se han registrado más de 4.000 casos en las últimas 24 horas.  

Con estos datos, el país sufre un repunte tanto de infecciones como de fallecidos respecto al día anterior, que se había confirmado una tendencia a la baja y se había registrado una cifra récord de pacientes dados de alta, 2.009 curados. A pesar de ello, ya son 28.470 la cifra total de pacientes dados de alta en el país.

Borrelli, además, ha indicado que de los 143.626 casos confirmados desde el inicio de la pandemia quedan activos 96.877, con lo que apunta que la cifra de las personas hospitalizadas con síntomas y las ingresadas en la UCI siguen disminuyendo.

Por otra parte, el Gobierno de Giuseppe Conte se dispone a prolongar, como mínimo dos semanas más, el confinamiento previsto hasta el 13 de abril. Se espera que el nuevo decreto esté listo en los próximos días, y además de añadir esa prolongación de confinamiento, se prevé la posibilidad de abrir algunas actividades económicas a finales de este mes.

El primer ministro, Giuseppe Conte, ha explicado en una entrevista para la cadena británica BBC que, “si los científicos lo confirman, podríamos comenzar a relajar algunas medidas ya para final de mes. Necesitamos elegir sectores que puedan reiniciar su actividad”. La decisión final, pero, la dictará el Consejo Técnico Científico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: