Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Innovación en tratamientos para acabar con el cáncer

El sector sanitario sigue luchando con nuevos tratamientos para combatir y acabar con el cáncer 

Alrededor de todo el mundo miles de personas tanto adultas como niños sufren una de las enfermedades que más personas se acaba llevando tristemente durante el año, el cáncer. Los sistemas sanitarios, debido a los aumentos de los niveles de incidencia impulsado tanto por el envejecimiento de las poblaciones, su crecimiento y los hábitos de la sociedad se encuentran muy preocupados.

Los países más desarrollados, se encuentran luchando por diagnosticar la enfermedad del cáncer lo antes posible y empezar cuanto antes un tratamiento con el objetivo de reducir o retrasar la mortalidad significativamente. Un ejemplo es el tratamiento de la nanothermia oncológica que posteriormente desarrollaremos más.

El cáncer no solo es negativo por perder a la persona que más queremos sino para el propio Estado. Las consecuencias económicas del cáncer provoca grandes pérdidas económicas a los distintos estados debido a la pérdida de productividad y el aumento de los costos de tratamientos. En los países emergentes, el gasto en oncología ocupa el cuarto puesto de la lista de gastos sanitarios mientras que en los países menos desarrollados no hay tan elevado número de casos que sufran esta dura enfermedad. Datos importantes a tener en cuenta.

Los laboratorios no paran de innovar e investigar con el objetivo de dar con un tratamiento que acabe por completo con el cáncer. Estados y compañías farmacéuticas continúan invirtiendo grandes cantidades. Más del 30% de los ensayos son de terapias contra el cáncer. La incidencia del cáncer varía en función del tumor y el lugar donde nos encontremos. En los últimos años, las últimas investigaciones han sugerido que el 23% de la mejora se debe a los cambios de comportamientos, el 35% a las pruebas diagnosticadas, el otro 20% a los tratamientos y por último, un 22% a otros factores.

¿Han oído hablar alguna vez de la nanothermia oncológica? ¿Qué se espera de este tratamiento? Se trata de un tratamiento con el objetivo de reducir el tumor, apoyando a otros tratamientos convencionales como por ejemplo la quimioterapia, radioterapia o cirugía. Este nunca les reemplaza y aporta mejores resultados a los tratamientos pautados a cada paciente. Una de las clínicas más especialistas en esté tratamiento es la Clínica Checa.

La duración del tratamiento de la nanothermia oncológica es entre una hora o una hora y media dependiendo del tumor y la fuerza del paciente. Las personas embarazadas o que tienen un marcapasos no pueden eso sí, someterse a este tratamiento como tampoco responden a ello las leucemias.

Tanto nanothermia como oncothermia son tratamientos de la misma categoría que se basan en la electro-hipertermia modulada profunda o lo que es lo mismo, en generar microvariaciones en la temperatura de las células aprovechando la conductividad eléctrica de los tejidos tumorales.

Actualmente, en 32 países del mundo se encuentran aplicando esta terapia para combatir ante el cáncer. Principalmente de las 200.000 personas que se someten al año a ello, este tratamiento se utiliza en Alemania, Corea del Sur o Japón.

En España, la Sociedad Española de Oncología Médica advierte que en el año 2035 se diagnosticarán más de 315.00 nuevos casos de cáncer. Datos que van en aumento ya que el año pasado fueron en España 228.482 nuevos casos, de los cuales el 60% se dieron en hombres y el otro 40% en mujeres. Un total de un 47,5% de los nuevos diagnósticos han tenido lugar en personas mayores de 70 años y los más habituales fueron el colorrectal, seguido del e próstata, pulmón y mama en ambos sexos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: