Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Indomable y salvaje: Madrid vuelve a rugir en Ifema

Vuelve Madrid Salvaje, el festival de música urbana más importante del país. Reuniendo a más de diez mil personas en el recinto ferial de IFEMA. Salvaje congregó en dos día a artistas de la talla de Kaydy Cain, Rels B, Recycled J o Trueno.

El festival se dividió en tres escenarios, tres temáticas, y artistas diferentes. Por un lado, Cutty Sark, el escenario principal y más grande. Salvaje, y por último Jagermeister.

El viernes día 30 disfrutamos de un comienzo de tarde con Maikel Delacalle. El artista madrileño llegaba con uno de sus grandes temas “Ganas”, que hizo poner en pie al público. Continuó con “Se va pero vuelve” un tema de lo más conocidos, seas o no seguidor del madrileño. El público pedía “Amor de cine” un clásico indiscutible del artista junto a “Jaque mate”.

La espera hasta la llegada de los demás artistas fue amenizada entre unos, y otros por el Dj Selecta, conocido por su dueto junto a Recycled J. El Dj mantuvo activo a la jauría de jóvenes urbanos que esperaban la llegada de Beny JR, quién finalmente no asistió al escenario por problemas ajenos al festival. A pesar de la falta del trapero, Selecta le sustituyó y calmo los ánimos del público con remix como “Sudores fríos” de Natos y Waor, o “Desesperados” de Rauw Alejandro.

Mientras tanto, en el escenario de Jaguermeister pudimos disfrutar de Marcelo Serrano, más conocido por su nombre artístico Swit Eme, el joven es uno de los artistas mas conocidos del panorama del hip hop, que nos acompañó con uno de sus últimos temas “Otro día más” , “Una bala” , y “Sueños y pesadillas”. Sin duda uno de los artistas más esperados por el público urbano.

La espera más deseada estaba cada vez más cerca, en Cutty Sark, los jóvenes se amontonaba  y corrían para coger el mejor sitio delante del escenario y disfrutar de Trueno. El rapero argentino que lleva desde 2014 abriéndose paso entre los mejores artistas de su país, y que ha conseguido ser el número uno en freestyle, gracias a temas como “Bzrp Music Sessions, Vol. 16”.

Llegaban las 22:30 de la noche, y ahí estaba Trueno, el artista comenzó con uno de tus temas inéditos “Feel me”. El público pedía “Mamichula”, un tema del argentino junto a Nicki Nicole, acompañado de todos los fans del trapero, “Mamichula” hizo temblar el escenario de Madrid Salvaje.

Trueno no se olvido de uno de los grandes temas de este año, “Salimos de noche” canción que cuenta con la colaboración de Tiago y Duki. Pero, esto no quedaba aquí, comenzó a soñar “Atrevido” un tema que cuenta con el Shot de Ballve.

El gran show de Trueno acababa con bandera argentina en mano, y como no podía ser de otra forma con su último tema junto a Nathy Peluso, titulado “ARGENTINA”. A pesar de que el público pedía más, y más, Trueno se marchaba, mientras que llegaba Selecta para cerrar su última sesión del día, antes de la llegada de Kidd Keo.

Mientras en el escenario Salvaje sonaban Ptazeta, y más tarde Hard Gz.

Para poner fin a este primer día llegaba Kidd Keo al escenario principal. El artista alicantino cantó temas conocidos como «Superstars», «Serpiente veneno», «Understand me» y «Olvidate«.

VOLVEMOS A LA CARGA

El sábado apuntaba más alto que nunca con un gran cartel formado por: Blake, Nikone, Kaydy Cain, Recycled J, Delaossa, Funzo y Baby Loud y Rels B. Todo esto en el escenario principal, que rebosaba de personas en búsqueda del mejor lugar para ver de cerca a su artista favorito.

Mientras tanto en el escenario Salvaje: Sofía Gabanna, Nadal, Denom, Ocer y Rade, Cruz Cafuné e Israel B.

La tarde comenzaba sobre las 15:30, cuando llegó Blake, el rapero sonaba con temas como “Otro rollo” , “Rema”, “Lengua de serpiente” , entre otros. A pesar del calor, el público lo dio todo con el autor de “Me tiene mal” ,el último lanzamiento del artista.

La espera para ver a Nikone y demás artistas fue amenizada por el DJ Pablo Gareta, quién actuaba en tramos de media hora pinchando todo tipo de ritmos actuales.

Llegaba Nikone sobre las 17:00 de la tarde, el legendario rapero de Carabanchel salió escoltado por los gritos de sus fans. Comenzó con “Avión de papel” y le siguieron temas como “Años luz”, “Welcome”, “Para el pulmón” y “Lo real” un tema que comparte con Hard Gz. Puso fin al show con una canción mítica llamada “Blanco y negro” que pidió el público incansablemente.

Los nervios de los jovenes atraían a Kaydy Cain, el trapero, reguetonero y rapero, que formaba parte de la Mafia del amor. Esperadísimo directo que comenzaba, como no, con su gran tema “Algo como tú” entre gritos, y carteles de “Kaydy cásate conmigo” el rapero continuó el show con temas como “Muévelo”, “Ping Pong” o “Playboy”.

Kaydy Cain

Dani así es su verdadero nombre, no dejo pasar uno de sus grandes temas “Lo siento” sentado en el centro del escenario contemplando a su público. Puso la piedra al siguiente tema en el que le acompañó Yassir, ambos cantaron “Tu recuerdo”, y por último, un viejo tema llamado “Xapiadora” del grupo la Mafia del amor para su despedida.

Mientras en Jagermeister sonaban Enol, Love Yi y Miranda.

Llegó la hora, Recycled J pisaba el escenario. Poniendo fin así a su gira de verano, el integrante de Hijos de la Ruina abrió los alaridos de todos sus fan con “Maravilla”. Recycled J no se olvido de cantar un tema referente a varios discos de su carrera, entre ellos “Superpoderes”, “Por la pasta”, “A tu lao”, “Tiempo” entre muchos otros. Además el rapero improvisó varios freestyle a capella para su gente de Madrid.

La puesta en escena del madrileño le hacia destacar sobre el escenario, entre luches azules y estrellas de fondo Jorge cantaba “40 noches”. Sin olvidarse de grandes temas como el que comparte con su compañero Juancho Marqués “Ibiza” o “Raíces” con Delaossa. Recycled J se despedía con  “Bambino” un tema del disco City Pop, entre luces rojas y focos blancos, junto a su Dj, y amigo Selecta.

El que nos sorprendió con grandes invitados fue Delaossa, el malagueño hizo disfrutar a su público con grandes temas como “Lejos” con su compañero Cruz Cafuné en directo. Llamó además a Fernando Costa, para cantar el tema “Fumando serio” , que no podría haber sonado mejor sin ambos en el escenario. Y ahí no quedó todo, sino que volvía Recycled J al escenario para interpretar “Raíces” un tema dedicado a sus orígenes y a su historia como raperos.

Tras acompañar a Delaossa, Cruz Cafuné se marchaba para su concierto en solitario en el escenario Salvaje.

Eran las 23:30 cuando saltaban al escenario  el dúo alicantino Funzo y Baby Loud. Empezaron con “Que bonito fue” y continuaron con “Joven para siempre”, ambos transmiten en sus canciones buenas vibraciones, y felicidad constante, así fue como el público comenzó a saltar y gritar su gran tema de este verano “Inmortales”.

Continuaron con “Batmovil” un tema que compusieron el verano pasado, y que fue número uno en reproducciones, pero no todo iba a ser divertido. Antes de finalizar cantaron “Ojalá te vaya bien” un tema dedicado a un desengaño amoroso. Hasta poner fin con “¿Dónde te espero?”.

La fiesta continuaba en Jagermeister con Easy-S y más tarde con Mayo 214.

El fin de la noche llegaba con Rels B, el artista revelación del momento, que llegaba desde las Palmas de Gran Canaria para hacer saltar a todo el recinto madrileño. Comenzaba con “Cómo te va querida” y continuaba a coro con los integrantes de su banda con “Miramé ma” y “Tienes el don”.

Rels B

Otro tema viral de este verano ha sido “Mi luz” que comparte junto a RVFV, hacia vibrar al público, hasta el siguiente, que fue “Buenos genes”. Eso si, no podía acabar sin cantar su último tema estrella “¿Cómo dormiste?”.

La espera valió la pena, miles de jovenes, se reunieron en la capital madrileña para disfrutar del ambiente urbano, rap, trap, reggeton y Djs hicieron el fin de semana perfecto para los que vinieron de fuera a disfrutar de la buena música junto a sus amigos. Madrid Salvaje se despide hasta el próximo año, esperamos con ansias volver a gritar a pleno pulmón junto a nuestros artistas favoritos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: