Connect with us

Actualidad

India Martínez firma discos y enamora a todos en Málaga

Published

on

India Martínez firmó ejemplares de su nuevo disco el pasado lunes 28 en El Corte Inglés Avenida de Andalucía en Málaga.

“Tengo una tribu que me sigue al infinito y un espejo que me dice la verdad”

Y la tribu la siguió en Málaga. Como si la líder de un clan exótico se tratara, allí acudieron adonde les citaron pequeños, grandes, abuelos, familias enteras e incluso bebés. La pequeña Jenny, del bloque 11 de Las Palmeras, lanzaba 15 años más tarde un disco a su barrio, a su gente y a su cultura como India Martínez. Un homenaje con todas las palabras hasta el punto que el álbum se titula Palmeras.

India Martínez en la firma de discos. //Fuente: Alba Rosado

Málaga tenía ganas de India e India tenía ganas de Málaga. La cordobesa llegaba a las 18:00h al Corte Inglés de la avenida de Andalucía. Enfundada en unos pitillos negros con detalles brillantes, botas negras altas de tacón, camiseta básica negra y abrigo amarillo y rosa de cuadros, empuñó bolígrafo permanente y calentó para abrazar a cada uno de sus seguidores que esperaban con ganas a la artista.

El disco, Palmeras, que fue reproducido en bucle durante la firma, era detenido constantemente por India. La cantante cantó en directo repetidas veces con los fans que se lo pedían, demostrando la humildad y el ángel que tiene. “Como me pidáis más veces que cante al final me quedo afónica, es que yo no me puedo aguantar cantar con todos vosotros”, comentaba la artista.

Hubo tiempo para todo, como siempre, la firma de discos de India no era una firma cualquiera. Mientras iba transcurriendo, una pequeña artista, que pudimos ver la semana pasada en Got Talent, Triana la Canela llamó la atención de India y la animó a bailar La Gitana mientras la interpretaba en directo. Un auténtico derroche de arte que dejó a todos sin palabras.

Las caras de ilusión que se veían cuando se subía a la sala Ámbito Cultural del Corte Inglés eran dignas de ver: gritos de emoción, bocas en forma de “O” y sonrisas infinitas. Se tatareaban sus canciones, pese a que el disco solo llevara publicado tres días, demostrando así la fidelidad de su público.

En la firma se respiró humildad, lo mismo que la cantante transmite a través de su disco. “Pies descalzos y cadenas de oro”, reza el interior de su disco. India Martínez sacó a la luz la esencia de aquella niña del bloque 11 que saltaba los escalones de dos en dos, demostrando que pese a que los sueños parezcan imposibles, siendo una misma y luchando, se cumplen.

 

Estudiante de periodismo en la UMA. Amante de la música, sobre todo del pop español.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: