Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Importancia de la radio en la actualidad

La importancia de la radio

La radio es uno de los medios de comunicación más conocidos en la historia además fue el medio pionero. Ayudó al periodismo a forjarse como uno de los trabajos más importantes de la historia.

Antes de hablar de la importancia de la radios gratis vamos a revisar un poco su historia.

Historia de la radio

Sobre 1.865 James Clerk Maxwell, escribió que se pueden producir ondas electromagnéticas que se mueven a una gran velocidad, pero solo habló teóricamente, Veinte años después Henrick Rudolf Hertz comprobó que había radiación gracias a una corriente alterna de gran voltaje, que producían chiribitas con dos bolas de metal. Las chiribitas creaban radiación electromagnética.

Las primeras comunicaciones en radio fueron en 1886, se envió el mensaje en un corto espacio, con chiribitas. Guillermo Marconi inventó la radio en 1.896, consiguió demostrar que los escritos de Hertz, eran correctos y los puso en práctica.

Las primeras radios se utilizaban para barcos, consiguió que la señal llegara a 30 kilómetros de distancia. Se emitió para todo el público, fue en 1906 en Nochebuena. Felicitando la navidad con la música de Haendel. Para ello utilizaron una antena de 128 metros de alto, que era de National Electric Signaling.

Importancia de la radio

La radio como hemos dicho antes es uno de los medios de comunicación más antiguos que hay, pero se sigue utilizando, ya que, se creó antes que la televisión e internet.

La radio es necesaria en lugares que internet no llega, es más manejable, muchas personas ven un partido en televisión y les gusta escuchar la radio, porque se siente de otra manera.

Diferencia entre frecuencias en AM y FM

Las diferencias de los dos tipos de frecuencia son:

  • AM (Amplitud Modulada) las ondas son más grandes.
  • FM (Frecuencia Modulada) se envían las ondas antes que la AM
  • La frecuencia AM al tener las ondas mayores no envían tanta información como la frecuencia FM, de esta manera el sonido es mejor en FM.
  • La frecuencia AM abarca a más sitios, es decir, más provincias, que la frecuencia FM. Esto hace que se utilice la frecuencia AM en zonas montañosos y rurales y la frecuencia FM para zonas urbanas.
  • En la frecuencia AM su ancho de banda es de 10 KHz y la de FM 200 KHz, veinte veces más.
  • La Frecuencia AM es la primera frecuencia en utilizarse, después con el paso de los años se creó la frecuencia fm.

La Radio evoluciona día a día

Actualmente la radio se veía afectada por la llegada de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Pero como decía Miguel Unamuno “renovarse o morir” y eso es lo que se hizo. Cuando llegó la pandemia, los directos en streaming aumentó en audiencia, por lo que se empezó a retransmitir las narraciones en vivo además de tener una web donde poner todos sus podcasts y programas. Como por ejemplo ocurre en TimeJust Radio, donde existen muchos programas para disfrutar, como: Serendipiemos, Solo Música, La Previa, El Pelotazo deportivo, Mundo Motor, Tres Segundos en Zona. Además de podcasts como El Artista, La Cartelera y Seriemanía.

Todos estos programas son una buena manera de pasar el tiempo, así que si eres un gran amante de la radio, pon en la radio la frecuencia de Madrid 107.5 FM para escuchar la última actualidad de TimeJust Radio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: