
Hasta 6.118 bicis de BiciMAD han sido vandalizadas solo en los primeros días de septiembre. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha anunciado que a finales de año habrá medio centenar de cámaras en los puntos más demandados.
Carabante también ha reconocido que el servicio de BiciMad «se encuentra con una reducción importante en el número de bicis disponibles». La razón principal, asegura, es el «altísimo vandalismo en las bases». El día con más vandalizaciones fue el tercer día de septiembre, con 529 en total.
Entre las medidas que se están adoptando se encuentran la incorporación de 25 trabajadores, la instalación de candados o de 50 cámaras en los puntos más demandados. Además, el pasado 28 de junio el área remitió una carta a la Delegación de Gobierno para acordar actuaciones que eviten el vandalismo.