Connect with us

Actualidad

Hacienda investiga a Varma SL por irregularidades en el impuesto de Sociedades

El grupo de distribución de bebidas alcohólicas que tiene como consejera y accionista a Blanca de la Mata y Pobes, esposa de Jesús Posada, se encuentra presente en determinados Paraísos fiscales como son Malta, Panamá y el Caribe

La Agencia Tributaria está investigando la empresa Varma SL, el grupo español de distribución de bebidas alcohólicas, en relación al impuesto de Sociedades del ejercicio de junio de 2012. La compañía tiene como consejera y accionista Blanca de la Mata y Pobes, la esposa del exministro, expresidente del Congreso de los Diputados y diputado del Partido Popular, Jesús Posada.

La propia empresa ha sido la encargada de admitir esta investigación en sus últimas cuentas anuales, referidas al ejercicio del 30 de junio de 2017, aprobadas el 29 de septiembre del mismo año y depositadas en el Registro Mercantil. En ellas, Varma SL ha explicado que “está siendo inspeccionada por el impuesto sobre sociedades relativo al ejercicio finalizado a 30 de junio de 2012”.

A pesar de ello, ha asegurado que “a la fecha de formulación de las presentes cuentas anuales todavía no han finalizado las actuaciones inspectoras”, pero que “la Dirección y sus asesores fiscales estiman que no se derivarán pasivos significativos para la Sociedad consecuencia de esta inspección”. Es la primera vez que Varma se refiere a esta inspección, que comprende el ejercicio de la amnistía fiscal inconstitucional del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Hasta ese año, y desde 2009, el mayor accionista de la empresa fue una sociedad denominada Food Choice Investment Limited, cuya nacionalidad no está especificada y de la que tenía un 12’86% de las acciones.

Presente en diversos paraísos fiscales

Por otro lado, las cuentas reflejan que la sociedad tiene presencia en diversos paraísos fiscales como son Malta, Panamá y el Caribe. En el primero, la empresa contaba (en junio de 2017), con el 75% de las acciones de Viesa Malta Limited y Viesa Trading Limited, con una valoración conjunta de 24.430.390 euros. En Panamá, Varma SL ha declarado el 34’33% de Rones Finos del Caribe SA y Barceló Comercial Internacional SA, valorado en 17.645.912 euros. Por último, en Nevis, en el Caribe, ha declarado participaciones en Barceló Internacional SA (34.33%) y Alcoholes Finos Dominicanos (8.58%) por un valor de 14.750.136 euros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: