Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Guía de iluminación para exteriores, ¿qué necesito saber?

Iluminación de exteriores Fuente: Iluminación Coben
Iluminación de exteriores Fuente: Iluminación Coben

¿Estás pensando en iluminar tu terraza o jardín? Aquí van unos cuantos aspectos que debes de tener en cuenta para la iluminación de exteriores.

Los exteriores de una vivienda son igual de importantes que el interior por lo que es fundamental contar con una buena iluminación que permita disfrutar del espacio tanto por el día como por la noche. Dependiendo del estilo que se le quiera dar al espacio se podrá optar por un tipo de iluminación u otra, es decir con un estilo más clásico o más vanguardista. En tiendas como Iluminación Coben, iluminacioncoben.com se puede encontrar productos de diversos estilos que se adapten a las necesidades de cada espacio. 

En primer lugar, hemos de diferenciar entre las luces funcionales y las luces que aportan un ambiente de relajación. Estas últimas iluminarán menos y serán más cálidas proporcionando una sensación de relax. 

¿Dónde colocar la iluminación?

Dependiendo el tipo de espacio que se vaya a iluminar se podrá colocar distintos elementos como focos, tiras LED, faroles, etc. 

1. En la pared o fachada:

Este tipo de iluminación es una de las más clásicas porque es efectiva y funcional. Por lo general, se instala en las paredes a una altura alta o media. Es conveniente emplear un difusor que oculte la zona frontal de la luz para evitar que pueda molestar las fachadas. Es importante buscar un producto que favorezca a la textura de la fachada. 

ACB ANIA LED APLIQUE ANTRACITA 2L Fuente: Iluminación Coben
REDO YORK APLIQUE CLÁSICO MARRÓN 9646 Fuente: Iluminación Coben

2. En forma de camino:

De esta manera, las luces se colocarán en las zonas de entrada, senderos o garaje. De hecho, pueden usarse como señalización. Deben ser de intensidad baja y matizada. Uno de los más comunes son los pilotos instalados en el suelo.

DOPO BALIZA TRIKI INOX Fuente: Iluminación Coben

3. Entre la vegetación:

Situar luces entre las plantas puede aportar un ambiente de relajación haciendo mucho más agradable la experiencia. En este caso, necesitaremos focos para dar volumen y resaltar la frondosidad, el verde, las ramas, etc. La intensidad debe ser media-baja, blanca y cálida.

4. Entre la zona de asientos:

Si cuentas con un espacio de asientos en tu jardín, balcón o terraza es imprescindible la presencia de una luz tenue cerca de la zona para amenizar. Por tanto, su intensidad debe ser baja, de color blanca, cálida y nítida. Es recomendable que la temperatura de color no supere los 2.700ºK. Además, pueden emplearse luces portátiles para poder desplazarlas.

La iluminación debe estar situada estratégicamente para poder sacarle el mayor rendimiento posible al exterior de la vivienda. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: