Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Goleada azulgrana en el Metropolitano

Alineaciones iniciales

Atlético de Madrid: L.Gallardo, Moraza, Van Dongen, Sonia Majarín, Irene G., Ludmila, Andrea Stasková, Santos, Cinta R., Ajibade, Shei.

FC Barcelona: Sandra Paños. Mapi León, Claudia Pina, Crnogorcevic,  Patri Guijarro, Aitana, Lucy Bronze, Rolfo, Geyse, Keira Walhs, Engen.

Árbitra: Zulema González González

Arrancaba el partido en el Cívitas Metropolitano, entre el Atlético femenino contra el FC Barcelona correspondiente a la jornada 10. Sacaba el Barça, y rápido llegaba el primer acercamiento del Atlético a la portería de Sandra Paños, al minuto tres comenzaba el festival del Barça a pies de Crnogorcevic.

Las de Óscar Fernández intentaban nada mas pasar un minuto del primer gol, pero la pelota se iba por el fondo, la afición no paraba de animar al atlético, el estadio casi al completo aplaudía las llegadas de su equipo a pesar de no acabar en gol. Intentaba Keira pero rápido recuperaba el Barça, el dominio catalán se imponía en esta primera parte. Aparecía por la banda derecha el Atlético, casi a rematar una jugada perfecta que cortó Aitana y no llego a portería.

Volvía a poner la pelota en juego el equipo azulgrana, Rolfo se la pasaba cerca del área a Aitana que se acerco de nuevo a la portería rojiblanca, sin acabar la jugada. Centraba de nuevo Aitana cerca del área rival, el atlético supo reaccionar.

Primera falta del Barça al Atlético, alta presión entre Ludmila y Aitana, que acaba en pelea de balón entre Patri y Ajibade. La colegiala pitó penalti que lanzaba Lacy Santos para hacer el empate en el Metropolitano en el minuto 25’.

La afición agitada animaba al Atleti, que quiso mas y de nuevo intento otra llegada de Ludmila, que rebotó en portería. Volvía a tenerla el Barça a pues de Crnogorcevic, acabando el balón en manos de L. Gallardo.

La gran jugada de Shei buscaba gol, pero Paños estuvo rápida a lo que pudo ser el segundo del Atlético. Pasada la media hora el encuentro, con el marcador 1-1. La arbitra pitó penalti tras una falta en la frontal del área sobre Aitana, que cayó en pies de Claudia Pina, remató en gol pero la arbitra pitó falta. Lanzaba Mapi León, segundo gol del equipo de Jonatan Giraldez en el 35’.

Apenas quedaban seis minutos para acabar la primera parte, cuando Bronze golpeó a Ludmila en una jugada peligrosa cerca de portería, que intentaba parar la jugadora rojiblanca, pero que acabó en el suelo y fuera del campo, siendo atendida por el equipo médico. Finalmente se retiraba Ludmila entre aplausos del público y entraba en su lugar Marta Cardona.

La arbitra Zulema González añadió dos minutos a esta primera parte, en la que solo hubo una falta lateral de Van Dongen sobre Geyse, un intento de gol que Gallardo paró rápidamente. La última jugada la hizo el Atlético, sin éxito, Zulema pitó final de la primera parte con el marcador a 1-2.

Brillo catalán en el Cívitas

Arrancaba la segunda parte sacando el Atlético. Lo intentaba el Barça con una primera jugada acabada en córner botado por Mapi León que remataba en plancha Lucy Bronze, gol del equipo catalán, en el minuto 49’ y el primero también de la jugadora con la camiseta azulgrana. Primer cambio de Jonatan Giráldez, salía Claudia Pina y entraba Mariona.

Irene lanzaba una falta desde el interior a pies de Irene, la presión del Barça cortó los intentos de hacer el segundo del equipo rojiblanco. Lo seguía intentando el equipo catalán, buscando aún mas su ventaja ante las de Óscar Fernández.

Minuto 64 de la segunda parte, entraba el equipo médico a atender a Lucía Gallardo, una vez se recuperaba la guardameta se reanudaba el partido con un golpe de balón alto del equipo blaugrana. Cambio en el Atlético, se retiraba Staskova y Majarín, y entraban Banini y Medina. Y por parte del conjunto catalán se marchaban Geyse y Patricia, y entraban Codina y Salma.

Llegaba una jugada por la izquierda de Mariona que pasaba atrás para que Salma rematará con la zurda y gol del Barça en el 72’. Apenas pararon unos minutos para que la colegiala pitará penalti para el Barcelona, lanzaba Mariona sin llegar, al rechace de Salma, minuto el equipo catalán invade la casa rojiblanca con un 1-5 de goles en esta segunda parte.

24.107 espectadores en las gradas rojiblancas.

Apenas quedaban diez minutos para poner fin al partido, amarilla para Santos por una falta en el centro del campo, minuto 80 gol de Engen, tras un centro de Rábano desde la izquierda que despejaba Lola y Engen que supo estar en el lugar adecuado, marcó el sexto.

Atendía el equipo médico a Bronze, un corte en la cabeza no le impidió seguir jugando. La posesión catalana se hizo notar aun mas en esta segunda parte, a pesar de  que el equipo rojiblanco intentaba llegar a portería, la precisión catalana las dejaba sin oportunidad de gol.

La arbitro añadió seis minutos de tiempo a esta segunda parte, el Atlético poco más pudo hacer, el equipo de Jonatan Giráldez fue superior en posesión y presión, y así termino un encuentro con seis goles del Barça y solo uno de las de Óscar Fernández.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: