Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Galicia vuelve a alcanzar los 702 hospitalizados por Covid19

Accesos al Chuac de A Coruña FOTO: CARLOS PARDELLAS
Accesos al Chuac de A Coruña FOTO: CARLOS PARDELLAS

Los hospitalizados por Covid-19 en Galicia se sitúan en 702. De esta cantidad, 21 se encuentran ingresados en la UCI. Por otro lado, los casos activos ascienden a 16.688 y la tasa de positividad repunta a un 35,5%.

Según los datos aportados por la Consellería de Sanidade este jueves, con registros hasta las 18 horas del miércoles, hay un total de 702 pacientes con COVID ingresados en Galicia. La cifra de personas hospitalizadas en UCI desciende a 21 (dos menos), pero aumentan a 681 las ingresadas en unidades convencionales (nueve más). Por otro lado, 15.986 pacientes se encuentran en seguimiento en su domicilio.

Ocupación de hospitales

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta en cuatro de las siete: A Coruña-Cee, Ourense, Ferrol y Lugo. La presión desciende en las de Pontevedra-O Salnés y Santiago-Barbanza; y por el contrario se mantiene en la de Lugo.

En concreto, en el área de A Coruña y Cee se mantienen dos pacientes Covid en la UCI y ascienden a 171 los ingresados en otras unidades. En el área de Ourense descienden a dos los críticos (uno menos), pero se incrementan a 112 los ingresados en otras unidades.

Ascienden a cuatro los pacientes ingresados por el virus en UCI en el área de Vigo y suben a 84 los de otras unidades (tres más). En Ferrol aumentan a dos los críticos y a 66 los de otras unidades (cinco más).

En contraposición, en el área de Santiago y Barbanza bajan a dos los pacientes Covid ingresados en la UCI y a 84 los de otras unidades. En la de Pontevedra y O Salnés dos pacientes continúan críticos y se reducen a 99 los de otras unidades. Lugo registra siete pacientes internados en UCI y 65 en otras unidades.

Aumentan los casos activos 

Los casos activos siguen al alza en la comunidad gallega, se sitúan en 16.688, es decir, 945 casos más que el día anterior. Esto se debe al registro de más contagios (1.728) que altas (780), unido a tres fallecimientos.

El aumento de los casos activos es generalizado en las distintas áreas sanitarias, con la de A Coruña y Cee a la cabeza (+196), seguida de la de Vigo (+161), Lugo (+142), Santiago y Barbanza (+137), Ourense (+102), Ferrol (+97) y Pontevedra y O Salnés (+8).

Según el último informe del Ministerio de Sanidad la incidencia acumulada a 14 días en Galicia en mayores de 60 años asciende a 1.182,74 casos por 100.000 habitantes. La media nacional se ubica en 608,16.

Fallecimientos y altas 

Aumentan a 3.336 los fallecidos con coronavirus en Galicia, de los cuales el área de A Coruña y Cee ha registrado 762.

Por el contrario, 562.620 personas se han recuperado de la Covid-19 desde el inicio de esta crisis sanitaria. La pasada jornada recibieron el alta otras 780 personas en Galicia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: