Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Fenavin aplaza su celebración a 2022

fenavin
Fuente: Fenavin

La Feria Nacional del Vino, que tienen lugar en Ciudad Real cada dos años, ha sido aplazada debido a la situación de la pandemia.

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real y de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), ha anunciado hoy que la celebración del evento se aplazará al año 2022. Fenavin estaba prevista para celebrarse en los días 11, 12 y 13 de mayo de 2021, pero las circunstancias de la pandemia han provocado esta decisión.

El aplazamiento, según Caballero, ha sido una decisión “muy meditada”, tras una intensa ronda de contactos con el Gobierno de García-Page y todos los sectores y entidades implicados en la feria. Bodegueros, Denominaciones de Origen, la Cámara de Comercio, la Federación de Empresarios y las consejerías de Agricultura y Economía y Empleo han coincidido en que la celebración prevista para mayo de 2021 no garantizaría la seguridad de sus organizadores y asistentes.

La Feria Nacional del Vino supone un gran volumen de negocio cada vez que se celebra, cada dos años. De hecho, en la pasada edición, en 2019, dejó más de 50 millones de euros en la provincia de Ciudad Real, además de casi 500.000 contactos comerciales.

En cualquier caso, se trata de un encuentro internacional que no podría haber sido desarrollado con todo su potencial de cara a 2021, ya que muchos países desaconsejan venir a España y las opciones de movilidad están bastante limitadas por las circunstancias sanitarias. Según las previsiones del Ministerio de Sanidad, las condiciones serán más benevolentes a partir de la primavera o el verano del año que viene con la aplicación de la vacuna a una parte de la población.  

El éxito de Fenavin en 2019

Fenavin se cerró con unos datos muy favorables en su última edición. Un total de 18.340 compradores visitaron Ciudad Real durante el encuentro en 2019, de los que 4.225 procedían de 104 países: Costa de Marfil, Guatemala, India, Kazajistán, Kirguistán, Madagascar, Montenegro, Sri Lanka, Togo y Uzbekistán, entre otros.

Además, se mantuvieron una media de 27 reuniones de negocio durante los tres días, con representantes de las 1.946 bodegas que expusieron sus vinos, tanto en la Galería del pabellón Dionisos, como en los expositores que llenaron los ocho restantes. Se exhibieron, también, vinos de 137 sellos de calidad diferenciada de todas las comunidades autónomas del país. Otro dato que refleja su éxito es el número de acreditaciones, que fueron más de 100.000 en la pasada edición, de las que 31.100 fueron otros profesionales del mundo del vino, además de compradores, expositores y periodistas especializados.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: