Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Es necesario usar un calzado específico para moto?

Un elemento muy importante que debemos de tener en cuenta es el calzado a la hora de conducir. Este, es un aspecto muy importante. A la hora de hacer un viaje debemos de tener en cuenta no solo las horas que esteraremos subidos encima de una moto sino también la seguridad que estas deben tener para conducir sin poner en peligro ni nuestra salud ni la de otros vehículos. Es necesario elegir correctamente las prendas y accesorios adecuados para conducir de manera segura, ligera, flexible y cómoda. Una opción recomendable es, entra en asaco.es y compra las tuyas.

Un error muy habitual entre muchos conductores es utilizar chanclas para conducir en trayectos cortos confiándose de que no pasará nada, pero estás tienen un gran peligro puesto que limitan nuestra libertad de movimiento cuando nos ponemos a manejar una motocicleta. Las chanclas en ningún momento sujetan el pie por lo que pueden desprenderse en cualquier momento y nos impide tener una gran agilidad. En una moto es importante que pisemos con buen tacto y correctamente.

Los conductores de una moto ya bien lo saben, es importante la protección de nuestros pies y tobillos pues son unas partes de nuestros cuerpos que son muy proclives a lastimarse en cualquier accidente que se pueda tener por carretera como en ciudad.

Al montarnos en una moto deberemos de protegernos los pies, los dedos de los pies, las espinillas y los tobillos ante posibles golpes, abrasiones y cortes. El calzado de la calle o las zapatillas deportivas son mucho más fáciles de poner y más cómodas, pero en caso de una caída estas no nos ayudarán nada, todo lo contrario, pueden darnos un disgusto.

Existe una norma europea denominada UNE-EN 13634 que establece los requisitos mínimos que deberá de cumplir un calzado de protección para motoristas en todo momento. Estas deberán estar reconocidas con una etiqueta cosida en el interior. El distintivo CE indica que el calzado cumple con las especificaciones de la Directiva Europea de equipos de protección individual 89/686/EEC.

Las botas para motoristas en su fabricación utilizan una combinación de cuero con materiales plásticos y metálicos que aportan una mayor resistencia. Dependiendo del diseño de bota cuentan con una membrana transpirable e impermeable. Algunas de las botas más utilizadas se clasifican en las botas Racing, botas de off road y el calzado urbano-casual.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: