Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Es importante cambiar tus rutinas de cuidados durante el invierno?

Las bajas temperaturas ya han llegado a todo el país. El frío está cada vez más presente como las nevadas y la lluvia. Con la caída de los termómetros, lo que más nos apetece es quedarnos en casa viendo una película tapados con una manta. Especialmente para los más sensibles al frío.

El frío puede provocar grandes prejuicios en nuestra piel, especialmente en aquellas zonas como las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos. El cambio brusco de temperaturas al entrar y salir de casa o del trabajo donde pasamos del calor al frío en cuestión de segundos afecta gravemente a nuestra piel. Pero para combatirlo, podemos recurrir a diferentes cosméticos como hay en decoloresnatur que nos pueden ayudar.

Es la estación del año que más pendiente debemos estar del cuidado de la piel para mantenerla en perfectas condiciones durante toda la temporada. Hay grandes factores tanto externos como internos que pueden dañárnosla. El cuidado de la piel es necesario, no solo para que está se vea bonita sino para que se encuentre sana y pueda cumplir con los objetivos que ella tiene.

En invierno, el frío y el viento resequean y castigan la piel. En algunos casos pueden llegar a producir una deshidratación profunda que se refleja a través de una descamación. Debido a estas temperaturas los capilares se contraen y vemos como se produce una reducción del flujo sanguíneo provocando que nuestro cutis se vea más pálido y opaco.

Son las pieles finas y claras las que más suelen verse afectadas por el frío, principalmente las que están expuestas tanto a la calefacción como al aire acondicionado diariamente. Las pieles no son estáticas por lo que puede que en invierno estás necesiten crema para hidratar y en verano unas más ligeras.

Con el objetivo de evitar problemas en nuestra piel como la tirantez, las irritaciones o la sequedad que pueden llegar incluso a provocar enfermedades debemos de seguir una serie de consejos. En primer lugar, hidratar bien nuestra piel a diario e incluso varias veces al día sobre todo aquellas personas que sufren dermatosis. Deberemos evitar lavar excesivamente las manos como también evitaremos la utilización de productos agresivos para el lavado de las manos, cara o cuerpo. Es recomendable no ducharse con agua muy caliente ni muy fría como hidratarnos bien los labios y protegernos de la luz ultravioleta.

Sea invierno o sea verano, debemos utilizar gafas de sol y protegernos con crema solar diariamente sobre todo en aquellas zonas donde hay nieve. Cuando nieva, es recomendable que usemos guantes y prendas de abrigo para evitar así los cambios bruscos de temperatura. Y en último lugar, deberemos de cuidar bien la alimentación como evitar el consumo de tabaco y alcohol que repercute de manera muy negativa en nuestra piel generando radicales libres.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: