Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En Navidad sigue aprendiendo y divirtiéndote

Las vacaciones de Navidad son el momento perfecto para disfrutar de un ocio que te permita seguir aprendiendo.

Las evidencias científicas sobre el impacto de los campamentos en niños y adolescentes esta más que de sobra probada. Organizaciones internacionales como Save the Children recomiendan a los padres llevar a los hijos a campamentos donde puedan seguir aprendiendo a la vez que se divierten. Seguro que si eres de Madrid en algún momento has ido a una academia en Madrid como a un campamento en verano. Un ambiente en el que los niños pueden interactuar libremente y realizando diferentes actividades.

Una forma diferente de educar en valores a nuestros hijos que además conllevan grandes beneficios para la salud mental y física de los más pequeños. Además de las academia de refuerzo escolar también conocida como academia de apoyo escolar. Mejoran las habilidades sociales y crean vínculos de amistad entre los niños, que a su vez mejora la capacidad para adaptarse a entornos cambiantes. Uno de los aspectos más importantes que se desarrolla en los campamentos, y se olvida enseñar muchas veces en las aulas, es la inteligencia emocional. A través de la inteligencia emocional los niños pueden reconocer, comprender y controlar sus emociones.

Otro aspecto muy importante de los campamentos es la mejora de las actitudes físicas. Con actividades desarrolladas para todos los niños teniendo en cuenta capacidades y destrezas que repercuten en la salud del menor y pueden empujarle a seguir practicando ciertos deportes una vez finalizado el campamento. En definitiva, una forma de establecer en los niños unas rutinas saludables basadas también en su alimentación y la práctica de una actividad física recurrente. Es una muy buena opción para cuidar niños Madrid.

Nuevas competencias

Un nuevo aspecto que se va incluyendo en más campamentos por su importancia es el aprendizaje de una segunda lengua. Cada vez son más los campamentos bilingües que permiten al niño sumergirse en un idioma y practicarlo continuamente. Una nueva forma de enseñar a los niños algo necesario para su futuro.

Para la enseñanza de idiomas también podemos contar con las Academias, que funcionan en épocas de vacaciones y también durante el curso. En la Academia podemos conseguir que los niños refuercen cualquier tipo de materia, o ampliarla si el niño tiene un interés especial por alguna de ella. Con grupos reducidos o incluso clases particulares los niños encuentran un entorno más seguro donde no tienen miedo a equivocarse y con profesionales que les apoyan y fomentan el estudio para obtener el mayor rendimiento posible.

Las opciones son infinitas, encontramos todo tipo de academias y campamentos donde se puede aprender sin dejar de divertirte. Debemos conocer las necesidades y competencias del niño para buscar así aquella opción que se adapte mejor al menor. Hay que tener en cuenta que la según varios expertos consideran que la edad mínima para asistir a los campamentos es de 6 años. También a su vez, recuerdan los expertos, no existe una edad máxima y existen campamentos enfocados a personas adultas o de la tercera edad. Por qué los adultos también podemos seguir aprendiendo y divirtiéndonos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: