Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En marzo comenzarán las obras del carril bici de la Castellana

Trazado de los carriles bici previstos para Castellana (foto de eldiario.es)

En Madrid, las obras del carril bici de la Castellana comenzarán este año, en marzo para ser exactos.

Este próximo mes de marzo, en Madrid, se pondrán en marcha las obras del primer tramo del carril bici segregado. Éste se situará a lo largo de todo el Paseo de la Castellana, pasando entre Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios.

Borja Carabante se expresa sobre el carril bici

Así pues, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño, Borja Carabante, ha declarado frente a los medios de comunicación desde el parque de El Retiro, que:

«En los primeros 15 días de marzo, para ser prudente, comenzaremos las obras de este primer tramo».

Antes de que comiencen las obras, se necesita que el adjudicatario provisional aporte toda la documentación necesaria para formalizar el contrato. Según explicó la mesa de contratación que se celebró “hace apenas unas semanas”. A continuación, han indicado que, “una vez que se formalice comenzarán las obras”

Dos ciclistas unidireccionales

Ahora bien, los trabajos de construcción se centrarán en la edificación de dos ciclistas unidireccionales, de aproximadamente 2,20 kilómetros. Esto junto a una sección transversal media de 2 metros, situadas entre cada bulevar y la vía lateral.  Para que el impacto sobre el diseño y el tráfico actual sea mínimo, en esta construcción se realizará una reorganización de la sección de la vía lateral. Pero dejando sin afectar tanto el bulevar como los carriles bus y la vía central.

Un proyecto que afecta al tránsito de coches

Este proyecto solo alterará el tránsito de los coches en el lateral oeste en el entorno de la Plaza de Castilla. También, en la zona de los túneles de Azca. Donde el proyecto incluye una remodelación viaria. Las obras en el resto de la zona se desarrollarán sin alteración alguna de la capacidad circulatoria existente en la vía. Puesto que la vía ciclista se llevará a cabo una reorganización de la banda de aparcamiento. Manteniendo el mismo número de carriles existentes en la actualidad, excepto en el lateral.

En definitiva, este proyecto del carril bici de la Castellana es un acuerdo pactado por todos los grupos del Ayuntamiento de Madrid en los Acuerdos de la Villa que se rubricaron en julio de 2020. Asimismo, se reúne en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 como una medida clave para fomentar la movilidad ciclista, peatonal y promover el uso del transporte público. Todo ello beneficioso para cuidar el medio ambiente y disminuir la contaminación.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

A %d blogueros les gusta esto: