Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

EMT realizará un servicio especial a dos estaciones de Metro

Estación de Colombia de la Línea 8 Madrid

En Febrero comenzarán las obras en el metro de Madrid de la línea 8, por lo que la EMT prestará servicios especiales en el trayecto de las estaciones Colombia y Mar de Cristal.

A partir del domingo 13 de febrero, empiezan las obras en la línea 8 de metro que consiste en renovar las vías entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal. Con ello consiguen que no haya limitación de velocidad, en ese trecho. Gracias a estas obras aumentan los niveles de calidad, seguridad y permanencia. De esta forma será más barato su conservación. Las obras van a durar más de 3 meses, según ha dicho el Ayuntamiento.

Un servicio especial

Para ello, La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pondrá un servicio especial de autobuses. Este servicio es para que los viajeros que suelen utilizar el metro en estas estaciones puedan seguir utilizando el transporte. Desde Colombia a Mar de Cristal. la primera parada está en la plaza de República Dominicana (cabecera nº de parada 4951). Esta parada esta enfrente de la estación de Colombia, y llega a la calle Arequipa. Enfrente de la estación de Mar de Cristal (parada nº 5090). Este trayecto tiene una parada en la mitad de su recorrido en la Gran Vía de Hortaleza. Parada nº 2884 dirección Mar de Cristal y parada nº 2885 dirección Colombia.

EMT cambia de horarios

EMT va a proveer de 10 autobuses, en 3 tramos diferentes de horarios, según los viajeros que cogen el metro. Saliendo a las 6:05 desde las dos cabeceras y el último autobús a la 1:40 desde Colombia y a la 1:50 desde Mar de Cristal. Para los días laborables los autobuses pasarán cada 4-7 minutos de 6:00 a 7:00, cada 2-5 minutos de 7:00 a 21:00 y de cinco a diez minutos desde las 21:00 hasta el último autobús.

Los fines de semana y festivos, el horario será de 7-10 minutos de 6:00 a 7:00, 4-7 de 7:00 a 21:00 y de 5-10 desde las 21:00 hasta el último.

Por otro lado, será gratis para los usuarios del metro, siempre pasando el abono, tarjeta o billete. El que tengan para pasarlo en el autobús, si no tuviera ninguno, el conductor le dará un billete sin coste alguno. Se propone a los viajeros una elección al servicio especial, utilizar la línea 87 (Plaza República Dominicana-Las Cárcavas).

Para finalizar, de una forma o de otra la EMT vuelve a demostrar su compromiso con la región y sobre todo con los medios de transporte públicos. Las demás empresas deberían seguir su ejemplo y prestar los servicios a los ciudadanos de Madrid.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: