Inicio Actualidad Elche 1-0 UD Almería: el equipo local se lleva el Festa D´Elx

Elche 1-0 UD Almería: el equipo local se lleva el Festa D´Elx

0
Once de la UD Almería frente al Elche (vía UD Almería)

Victoria por la mínima del Elche que consigue llevarse el título del Festa D´Elx frente a un Almería que le faltó más pegada. El gol local fue obra de Gonzalo Villar tras superar en un mano a mano a Fernando. 

Duelo serio disputado hoy en el Martínez Valero entre Elche y Almería. Los dos equipos de La Liga 123 comenzaron el encuentro con alineaciones que no distarán mucho de los que veremos la semana que viene en el inicio de la competición.

Primera parte con ocasiones para ambos equipos 

La primera ocasión y más clara de la primera parte llegaría de las botas de Gonzalo Villar. El mediocentro del conjunto ilicitano, tras un gran pase de Iván Sánchez, remataría, pero se encontró con Fernando. El guardameta, que será titular en Cádiz por la sanción de René, cumplió perfectamente en el partido. El Almería lo intentó con la llegada en el minuto 6 de Luis Rioja.

La realidad en los primeros veinte minutos es de un dominio local y un agazapamiento de la escuadra indálica. Pero a partir del ecuador del primer tiempo el Almería se desmeleno y se vino arriba. Una mejora que vino acompañada de jugadores como Chema, Juan Carlos y Sekou. De este último llegaría la mejor ocasión del equipo andaluz tras una jugada entre Arzura, Nano y Chema que no remataría el delantero por la intervención de Neyder.

A pesar de no tener ocasiones claras, el conjunto de Fran Fernández sumaba efectivos en el ataque y creaba peligro en el área local. Una de las últimas de la primera mitad sería un disparo lejano de Juan Carlos Real que se marchaba fuera. El partido llegaba al descanso con el resultado inicial de 0-0.

Descanso con futura boda

La curiosidad es que en el descanso se realizó una pedida de mano en el estadio. La respuesta fue sí y ovación del público. Cosas de un partido de pretemporada.

La segunda parte arrancaba mucho más pausada que la primera. Más atasco, más retención de balón. Lentitud y poca circulación de balón eran los detonantes para que el partido bajase de intensidad. A esto hay que sumarle los cambios. Muchos. Cambios de esquema de Pacheta y de Fran Fernández.

Gonzalo Villar, goleador en la noche de hoy

La poca intensidad no iba a quitarnos la magia del fútbol, el gol. En el minuto 68, tras un error de la defensa rojiblanca, Gonzalo Villar golpeó el balón al palo izquierdo de Fernando. Nada pudo hacer el arquero. Se adelantaba así el Elche para obtener una ventaja que no iba a desaprovechar.

El Almería iba a dar entrada a mucha gente joven como Callejón, Navas o Albiar.  Pruebas en la última cita almeriense de la pretemporada con mezcla entre fichajes y canteranos. Con estas novedades, iba a tener el equipo visitante la más clara del tramo final con un remate de Corpas que se marcha por poco.

Pero el partido finalizaba con 1-0 para el Elche, que se lleva así su trofeo Festa D´Elx. Ahora, ambos conjuntos a pensar en el inicio de la temporada. Viernes a las 21, en tierras andaluzas, primer partido de La Liga 123 con un Cádiz-Almería. El equipo de la Comunidad Valenciana por su parte debuta el sábado a las 19 frente al Granada en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Elche CF: José Juan, Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú, Redru, Xavi Torres, Gonzalo Villar, Josan, Iván Sánchez, Sory Kaba y Javi Flores. Además jugaron Unai Simón, Nano, Nino, Benja, Juan Cruz, Borja Martínez, Alexander González, Zotko, Jony Ñíguez.

UD Almería: Fernando, Romera, Joaquín, Owona, Nano, Arzura, Aguza, Luis Rioja, Chema, Juan Carlos y Sekou (Sergio Pérez, minuto 62). Además jugaron Montoro, Navas, Trujillo, Ibiza, Abenza, De la Hoz, Corpas, Albiar, Callejón y Sergio Pérez.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera. Amonestó a Juan Ibiza y Navas, del Almería.

Goles: 1-0 (Min. 68). Gonzalo Villar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.