Connect with us

Actualidad

El tráfico regresará a la Gran Vía de Vigo en septiembre

Plan de Reactivación y Reconstrucción Económica y Social gran vía

Las obras en Gran Vía finalizarán a mediados de septiembre, pero quedará pendiente para octubre la colocación de la vegetación.

Ya falta poco para que la Gran Vía luzca renovada con la instalación de las rampas mecánicas. A mediados de septiembre, tras asfaltar por completo la calle, se prevé reabrirla al tráfico. Aún así, faltará la vegetación. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la vegetación, que incluye “árboles de gran parte”, se pondrá en octubre, ya que en verano existe “riesgo de seca”. Hace unos meses Abel Caballero señalaba que la plantación de masa vegetal y arbórea será tres veces superior a la existente antes de la obra.

Ahora mismo los trabajos están centrados en la colocación de los vidrios en los pórticos de colores. En total habrá 175 arcos, cuyo colorido se asemejará al arco iris. A las actuaciones que se están llevando a cabo se han destinado 5,2 millones de euros y forman parte del programa Vigo Vertical, financiado con Fondos FEDER de la Unión Europea.

Humanizaciones de Ronda de Don Bosco

Hoy comienza la nueva fase de la humanización de Ronda de Don Bosco en el tramo que va desde Joaquín Loriga hasta María Berdiales. En la zona central de la plaza continúan los trabajos y la previsión es que acaben en noviembre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: