Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El restaurante de Santa Pola dónde podrás dar un bocado a Asturias

¿No has tenido el enorme placer de viajar para Asturias y disfrutar de su maravillosa gastronomía? El norte de España es especial, tiene su encanto. Uno de los rincones más increíbles es Asturias. Esta provincia ha marcado historia de muchas de las costumbres gastronómicas más arraigadas en sus pueblos. Asturias no solo cuenta con sidra y fabada, dispone de una gran cantidad de recetas en las que la materia prima es de primera calidad gracias al Mar Cantábrico y a los verdes pastos que sirven de comida para el ganado durante todo el año.

8 de Septiembre, Día de Asturias

El próximo 8 de septiembre se celebra el Día de Asturias, patria querida del buen comer y buen beber. Viajar Asturias es algo que no puede faltar en nuestra vida, pero no solo podremos disfrutar de su gastronomía en dicha provincia, también lo podremos hacer en Alicante.

El Restaurante Llagarin es uno de los pocos y auténticos restaurantes asturianos de la zona. Se encuentra ubicado en un enclave de la costa blanca de levante. En la provincia de Alicante, más concretamente en Santa Pola. Son muchos los turistas que se acercan a sus instalaciones para disfrutar de platos únicos en este Restaurante en Santa Pola. A continuación la carta: Mira nuestra carta y dale un bocado a Asturias.

Las carnes, los mariscos y el pescado gozan de una gran importancia en la gastronomía tradicional de nuestro país, más en la asturiana. La gastronomía asturiana si por algo se caracteriza más que por la innovación es por la cantidad, sirven abundantes raciones que acompañan a una buena sidra.

Pocos, son los asturianos o clientes que acuden a un asturiano y no se piden un buen primer plato, un segundo y un postre. En Asturias es muy típico pedir de primero una caldereta que para quien no lo sepa se cocina con pescado fundamentalmente azul y marisco del Cantábrico. Es un guiso que se hace en un caldero en el que se cuecen las verduras y el pescado a fuego lento.

Posteriormente, con el estómago sin estar lleno del todo es el momento del cachopo. Uno de los platos que más se ha popularizado en la tierra asturiana y que no falta en ningún restaurante asturiano. Se trata de dos filetes de ternera con un tamaño muy grande relleno con jamón y queso. Tiene un rebozado y frito posteriormente, y se suele acompañar de patatas o pimientos. En algún sitio se hace con queso de cabrales. Y eso sí, el buen vino no puede faltar en la comida. Marida con los mejores vinos.

El mejor restaurante de Santa Pola

El Restaurante Llagarin de Santa Pola en Alicante abrió sus puertas hace más de dos años por un matrimonio asturiano: Josefina y Luis, naturales de Avilés. Este restaurante se encuentra en pleno paseo de Adolfo Suarez frente al puerto deportivo inaugurado en junio de 2013. Santa Pola es especial, es una bonita villa marinera en la que el sol luce con gran esplendor durante más de 300 días al año, por ello disfrutar de la gastronomía asturiana en este punto de España es único.

Si por algo en especial hemos destacado este restaurante asturiano en Santa Pola es por la gran valoración positiva que tiene de sus clientes. Es uno de los mejores valorados en todo Santa Pola con 4,7 estrellas en Google y en el TOP 10 de TripAdvisor. Reserva ya tu mesa en el mejor restaurante de Santa Pola.

El Restaurante Llagarin cuenta con tres estancias para comer o cenar como en casa. El bar es ese rincón donde puedes disfrutar de su cocina cómodamente en mesa frente a la barra, decorada con madera de roble, rodeado de algunos toneles que emulan a las “pipas” donde se almacena la sidra natural en Asturias y que están incrustados en las paredes de ladrillo caravista. El salón, se encuentra en la parte superior del restaurante, es un lugar más refinado y para los comensales que les guste una velada íntima es ideal. Y en último lugar, la terraza que está ajardinada y acondicionada para las veladas de verano, aunque en invierno también se puede disfrutar gracias a su preparación para esta fecha del año.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: